Rechazan centro comercial en Coyoacán

Publicado el 18 junio, 2012

Alrededor de 30 vecinos del pueblo de Los Reyes, en la Delegación Coyoacán, protestaron contra la construcción de un centro comercial que se realiza en el número 514 del Eje 10 Sur, Pedro Enríquez Ureña.

Los residentes, encabezados por su comité ciudadano, rechazaron la construcción de un Chedraui en un predio de unos 25 mil metros cuadrados, argumentando que les provocará problemas viales y perderán su vocación de pueblo originario.

“No necesitamos más centros comerciales porque en las inmediaciones de nuestro pueblo ya tenemos tres, lo que estamos diciendo es que mejor se construyan áreas verdes y centros recreativos” dijo Nayeli Belmont, coordinadora interna del Comité Ciudadano de Los Reyes.

Los quejosos colocaron sellos de clausura simbólicos en la puerta del predio, además de que bloquearon de las 9:00 a las 13:30 horas los carriles de Pedro Enríquez Ureña, con dirección al poniente.

Policías capitalinos realizaron cortes viales sobre el Eje, a la altura de la Universidad Latina.

En la arteria, el tránsito vehicular se encontraba afectado, lo mismo que en Pacífico y Avenida División del Norte con dirección a Ciudad Universitaria.

Los inconformes amagaron con realizar bloqueos cada semana hasta que las autoridades delegacionales y del Gobierno capitalino clausuren la obra.

Reforma


Comenta esta nota