Recomendaciones para lidiar con el calor en la CDMX

  • Compartidos
 en Salud

El calor ha sido implacable en las últimas semanas en la Ciudad de México, pese a ello, los capitalinos no pierden el sentido del humor y lo demuestran al compartir memes divertidos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta recomendaciones para lidiar con las altas temperaturas y evitar un golpe de calor.

El golpe de calor es uno de los problemas que más se presentan en esta temporada; se define como el sobrecalientamieto del cuerpo por las altas temperaturas. La falta de líquido dentro del cuerpo provoca que los órganos dejen de funcionar debidamente.

A continuación te daremos algunos consejos para protegerte.

  • Ingiere más líquidos de los que acostumbras, no esperes a que estés sediento para beberlos. Además, evitar los líquidos con cafeína, azucarados o que contengan alcohol, ya que hacen que tu cuerpo pierda más rápido agua.
  • Evita comprar y/o consumir los alimentos que ha estado expuestos al sol, ya que puede provocarte un infección estomacal. También beber agua hervida o embotellada por la misma razón.
  • Cuando estés en casa, consume los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar que estos se descompongan. Lava con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas.
  • Si tienes que salir de casa procura que no seas entre las 11:00 y las 15:00, ya que es cuando el sol está en su esplendor. Si no tienes otra opción usa bloqueador con factor de protección solar 50; además de playeras de manga larga de algodón, una sombrilla o sombrero.

Imagen de Coordinación empresarial

De acuerdo con el Atlas de riesgo de la Ciudad de México, la alcaldía Iztapalapa es la que tiene un mayor número de puntos con riesgo alto de padecer temperaturas elevadas, con 858 distribuidos en todo su territorio.

La Secretaría de Salud señala que se debe evitar la automedicación y ante cualquier molestia, es necesario que acudas con el médico más cercano para evitar daños a la salud.


Recent Posts

Comentarios