Recomendaciones para el desfile del 16 de septiembre en la CDMX

  • Compartidos
 en Destacados, Entretenimiento

Ya está todo listo para el gran desfile del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, aquí te presentamos algunas recomendaciones para disfrutar de la mejor manera este gran evento.

El desfile del 16 de septiembre en el Zócalo comenzará a las 06:00 horas.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, almirante Francisco Soberon Sanz, pasaron la información del personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Armada de México, para el 208 aniversario de la Independencia.

Según Sedena, se apreciarán más de 160 aeronaves, 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM. Mientras que la Armada de México presentará 12 aviones y 11 helicópteros.

Ruta del desfile del 16 de septiembre

16 de septiembre

Foto: Televisa News

Algunas estaciones del Metro y Metrobús suspenderán su servicio. Los anuncios oficiales sobre los posibles cierres los podrás consultar en sus cuentas de Twitter: @MetrobusCDMX y @MetroCDMX.

Asimismo, estas son algunas alternativas viales:

  • Al Norte: Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Calzada Chivatito-Arquímides.
  • Sur: Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La viga.
  • Al Oriente de la Ciudad: Puente de Alvarado/ Rivera de San Cosme, Rio de la Loza-Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier; así como el Eje 1- Rayón.
  • Por último, al Poniente: la Avenida José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes, Rivera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, Avenida Presidente Masaryk y el Eje 3 Sur- Baja California.

Recomendaciones

16 de septiembre

Rutas alternas al desfile del 16 de septiembre

1 Cuida a tus niños

En estos eventos es muy fácil que algún niño se pierda. La recomendación es no soltarlos y que no sean vigilados solo por una persona.

2 Lugares seguros

Define un lugar seguro en las inmediaciones del evento (un restaurante, una esquina o un monumento, por ejemplo). Así, si una persona se aleja, se podrán encontrar con ella después.

3 Protección Civil

Es importante ubicar a las personas capacitadas para brindar ayuda. En caso de emergencia, la situación puede agilizarse.

4 Que debes llevar y no llevar

No portar objetos punzocortantes, pirotecnia o armas de fuego. Vestir de forma cómoda y cargar una o varias botellas de agua.

5 Teléfonos de seguridad

Es recomendable registrar en la agenda telefónica los números de emergencia, así como los de familiares y amigos cercanos.

La SSP capitalina recomendó reportar cualquier incidente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), a través de su cuenta de twitter @UCS_CDMX o bien al teléfono 52 08 98 98.

6 Sobre todo respeto

En otros años ha habido personas que se suben a los monumentos y a las lámparas instaladas en Reforma; por favor, no hagas lo mismo.

 

Con información de Chilango


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario