Recomendaciones de salud para estudiantes mexicanos que viajarán al extranjero

  • Compartidos
 en Salud

Estudiar en el extranjero es una experiencia increíble, pero al igual que en todas las situaciones cotidianas, estamos expuestos a enfermarnos o sufrir un contratiempo de salud. Es importante tener en cuenta ciertas consideraciones antes de realizar el viaje, durante y después.

En entrevista para Imágenes del Turismo con Nayeli Campos, el doctor Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica de Atención Preventiva al Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio algunas recomendaciones de salud para todos aquellos que planean estudiar en el extranjero.

Es importante realizar un chequeo médico antes de iniciar la travesía para descartar cualquier tipo de enfermedad. Si cuentas con algún mal crónico, debes notificar a tu doctor para que este administre tratamiento por el tiempo de estadía.

Los estudiantes deben verificar su salud emocional ya que a pesar de que un viaje de este estilo puede significar alegría se han dado casos en los que al llegar a un nuevo país durante el periodo de readaptación los jóvenes llegan a sentir depresión.

Se debe tomar en cuenta contratar un seguro médico que cubra por completo el periodo de estadía del estudiante y estar preparados para cualquier imprevisto. Igualmente solicitar una lista de hospitales o clínicas en el país donde es valido el seguro para poder hacerlo válido en caso de urgencia.

También se recomienda hacer su registro para mexicanos en el exterior, esto con el propósito de facilitar la comunicación entre el gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior, a través de este sistema los usuarios pueden recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, este tipo de registro se hace a través de la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al regresar a México, es importante realizar un chequeo general nuevamente para verificar que todo esté bien con nuestra salud, y la estancia en el país extranjero no nos trajo ninguna consecuencia.

Te recomendamos también “Trabajólicos”, daños a la salud físicos y mentales en México

Fuente: Imagen Radio

Publicaciones recomendadas