Reglas de oro para cuidar tu auto en los estacionamientos

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Movilidad

Si eres de los que frecuentemente deja su auto en estacionamientos, aquí te dejamos las reglas de oro para cuidarlo y evitar que lo dañen en estos lugares, debido a que es muy común que en ellos no se responsabilicen por lo que le pase a tu vehículo. ¿Te ha pasado?

La razón por la que muchas personas dejan sus vehículos en los estacionamientos es porque quieren evitar que se los roben. Sin embargo, los espacios para aparcar los autos también tienen sus inconvenientes. Para evitar que te enojes y hagas corajes, atiende las siguientes recomendaciones.

estacionamientos

Foto: Sipse

Reglas de oro

Busca un espacio en medio de autos nuevos

Comúnmente las personas con autos nuevos son muy cuidadosos, mucho más a la hora de abrir las puertas, por ello procuran centrar bien la unidad y así evitar dar golpes al de a lado y a su automóvil.

¡Ojo! Evita demorar demasiado en el supermercado o plaza comercial, en caso de que tu vecino te pegue y se vaya antes que tú no tendrás opción de reclamar.

Evita los lugares cercanos a las entradas

Es mejor evitar los lugares cercanos a las entradas, de esta manera no expondrás tu unidad. Elegir los lugares más alejados te ayudará, incluso, a hacer ejercicio.

¡Cuidado con los acomodadores!

Los acomodadores son las personas encargadas de estacionar tu auto, por ello, cada vez que te atiendan muéstrales tu auto para que ambos verifiquen lo que tiene (pequeños daños, rayones, hundimientos, etcétera). De ser necesario puedes hacer una grabación como evidencia.

Nunca dejes cosas de valor

Lo ideal es que por ningún motivo dejes objetos de valor. En caso de que no tengas opción registra, frente al personal del estacionamiento, los elementos que dejes dentro.

estacionamientos

Foto: 4 Ruedas

¿La ley me protege?

Sí, la ley te protege. En la Ciudad de México la Ley de Establecimientos Mercantiles menciona, en su artículo 48 fracción IV, que en caso de daños, los estacionamientos están obligados a ofrecer un seguro por “robo total, robo y daño parcial. Además, en la fracción V se especifica: [deberá] cubrir el pago del deducible cuando sea robo total o cuando el daño sea atribuible al titular u operador [del estacionamiento].

Asimismo, en todo momento, los operadores y titulares de estos espacios deberán ofrecer todas las medidas de seguridad para los usuarios. En caso de que tengas dudas puedes ingresar a la página de la Consejería de la Ciudad de México, sólo da clic aquí.

Con información de Autos RPM

 


Recent Posts

Comentarios