Regresa a las vías, el primer tren del Metro CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cinco trenes rehabilitados que prestarán servicio a las líneas 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y anunció la compra de 12 trenes nuevos resultado de un proceso de licitación.

En el marco del 47 aniversario del Metro, el gobierno capitalino, en su cuenta de Twitter @GobCDMX, indicó que uno de los trenes rehabilitados es el número 001, el primero en circular hace años.

Mancera y el director del organismo, Jorge Gaviño, develaron el boleto conmemorativo con un tiraje de 10 millones.

Reiteró que “una mejor movilidad para la CDMX pasa por esto, tener mejores trenes” y que la capital del país es una de las entidades líderes en número de trenes, personas transportadas y en kilómetros construidos.

Destacó que a diferencia de los primeros años del STC, los usuarios tienen hoy la certeza de que cada boleto pagado, sólo es para el Metro. “Hoy tenemos un Fideicomiso y ustedes están seguros que todo lo que está entrando en las taquillas, en medios electrónicos, es para el Metro, esa es otra diferencia a 47 años de distancia”.

Fuente

Diario de México


Publicaciones recomendadas