¡Regresarían las licencias permanentes a la CDMX!

  • Compartidos
 en Movilidad

Las licencias permanentes podrían regresar a la Ciudad de México, gracias a la iniciativa del diputado Eleazar Rubio. Se plantean modificaciones a la Ley de Movilidad para que los capitalinos puedan obtener este documento.

Imagen de SDP Noticias

De acuerdo con Rubio, la eliminación de las licencias permanentes sólo generó irregularidades y corrupción. También dijo que la medida que se instauró hace 11 años sólo tuvo un propósitos recaudatorios.

Esta medida generó que se dieran distintas irregularidades dentro del proceso de transición entre los dos distintos tipos de licencia, propiciando actos de corrupción, así como el famoso coyotaje, señaló el diputado en una de las justificaciones de la iniciativa.

De regresar las licencias permanentes, la propuesta señala que se expedirían a mayores de 18 años. Así como a los automovilistas, motociclistas y chofer particular, que también podrían promoverla. La propuesta la presentará en el Congreso de la capital.

¿Qué pasó con las licencias permanentes?

En 2003 cuando Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de México, pero en ese entonces jefe de Gobierno de la CDMX, las licencias permanentes se implementaron. Sin embargo, cuatro años después en la administración de Marcelo Ebrard se cancelaron.

Imagen de El Universal

En la jefatura de Gobierno del ahora Secretario de Relaciones Exteriores, la Setravi explicó que la medida de quitarlas era para evitar vacíos jurídicos en las sanciones que entraron en vigor en 2007.

En el tema de movilidad, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que ya no existirán más las fotomultas, por lo cual los automovilistas eran sancionados económicamente. Ahora, habrá fotocívicas, por lo que los conductores tendrían que asistir a talleres y realizar trabajo comunitario.

Mañana miércoles Sheinbaum tomará posesión como jefa de Gobierno de Ciudad de México, ante el Congreso capitalino.


Recent Posts
Showing 3 comments
  • samuel
    Responder

    al final no se quitaran las fotos a automovilistas que mal no cumplirá su promesa de campaña no se vale,

    • Guillermo
      Responder

      La sanción mediante fotografías (fotomultas, fotocívicas o como le vayan a llamar) es la forma mas eficiente e imparcial de sancionar las faltas viales. Ese mecanismo se aplica en muchos países. Además de que la infraestructura ya existe en CDMX como para dejar de utilizarla.

  • Sannybluts
    Responder

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Deja un comentario