Suscribirme

Remedios caseros para el dolor de muelas

Si quieres aliviar el dolor de muelas de forma natural es fundamental una correcta higiene bucal, que puedes combinar con la aplicación de varios remedios naturales

mayo 9, 2017

Lo hemos mencionado anteriormente, ningún buscador o remedio casero va a superar la valorización de un especialista de la salud, pero cuando por circunstancias ajenas, no es posible en ese momento acudir con uno o tomarse el tiempo para invertir en un tratamiento, podemos recurrir a la tradición para calmar los dolores.

En México tenemos el remedio para casi todo tipo de dolencia, hasta para el dolor de muelas y por esa razón te compartimos 10 remedios caseros que te podrán servir para volver a comer con tranquilidad y evitar las migrañas:

1. Higiene bucal adecuada

Una de las primeras medidas que debemos tomar ante una dolencia de este tipo, es la higiene bucal completa y adecuada que consiste en un cepillado con pasta dental para dientes sensibles, después usar hilo dental, sobre todo en los dientes donde tienes la molestia.

2. Perejil

Esta planta tiene compuestos antiinflamatorios que disminuyen el trastorno en la zona afectada, en especial cuando también sufre de inflamación. Toma un poco de perejil fresco y mastícalo varias veces al día. Esto te calmará el dolor y es ideal para neutralizar el mal aliento.

3. Sal

Este ingrediente tiene un poder antiséptico capaz de aliviar el dolor cuando este está causado por un absceso o alguna infección derivada de algún alimento descompuesto entre las muelas. Diluye una cucharada de sal en medio vaso pequeño de agua y utilízalo para hacer gárgaras después de cada comida.

4. Ajo

Por su poderosa acción antibiótica y antiinflamatoria, el ajo es uno de los mejores ingredientes para combatir las infecciones y dolores derivados de estas. Tritura un poco de ajo para concentrar su jugo y, a continuación, aplícalo de forma directa en la muela y encía afectada.

5. Té negro

Tiene una acción analgésica y antiinflamatoria gracias a su alto contenido de ácido tánico, ingrediente activo que calma el dolor de muela. Prepara una bolsita de té negro en agua caliente y luego aplícala a temperatura ambiente en la zona dolorida.

6. Un poco de alcohol

En pequeñas cantidades contienen una acción antiséptica y antiviral que puede combatir de una forma segura y rápida las infecciones que se proliferan en la boca. Toma una copita pequeña de algún tipo de trago, haz gárgaras por un par de minutos y escúpelo.

7. Clavos de olor

Esta especia tan utilizada en la preparación de diferentes recetas contiene una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante para calmar el dolor. Puedes aplicarte de forma directa un clavo de olor en la muela afectada, por unos minutos.

8. Zumo de limón

El limón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes que mejoran la salud bucal en general, previniendo y combatiendo diferentes tipos de infecciones. Exprime el zumo de un limón y aplícalo sobre la muela afectada.

9. Cebolla

El jugo de la cebolla tiene una concentración de compuestos antibióticos y antiinflamatorios que apoyan la desinflamación de la muela afectada. Corta un pequeño trozo de cebolla y colócalo en la muela dolorida, apretándolo para que vaya soltando su jugo.

10. Agua oxigenada

Si el dolor tiene origen en una infección y viene acompañado de mal aliento o halitosis, un poco de agua oxigenada puede servir como tratamiento. Humedece un bastoncillo de algodón en esta agua y aplícala sobre la muela. También puedes preparar un enjuague bucal mezclando una parte de este ingrediente con tres de agua.

Recuerda que estas medidas son paliativas y por ningún motivo van a hacer que recuperes tu salud bucal.

Con información de mejorconsalud.com

Ciudadanos En Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones