Entre protestas renuncia la directora del CCH Azcapotzalco

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

Entre protestas y el paro estudiantil activo, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó su renuncia a la dirección del CCH Azcapotzalco.

Este lunes los estudiantes tomaron las oficinas administrativas. Protestaron por la falta de profesores en las aulas y el retiro de murales por parte de Márquez Cárdenas, lo que provocó que exigieran su renuncia.

Durante esta semana hubo reuniones entre estudiantes y padres de familia, e incluso mañana acordaron una asamblea para definir donde se llevará acabo la mesa de diálogo con las autoridades de la Dirección General de CCH. En esta mesa, los alumnos plantearán un nuevo pliego petitorio.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aceptó la renuncia de Márquez Cárdenas.

De acuerdo con la ex directora dicha decisión tiene el propósito de contribuir a la normalización de actividades académicas en este plantel.

La Dirección del CCH Azcapotzalco será asumida temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades. Informó el CCH.

Asimismo, los profesores se han reunido para delinear una estrategia y reponer las clases.

Próximamente se publicará la convocatoria para designar al del nuevo director, de acuerdo con la legislación universitaria.

 

Te recomendamos: Ranking 2018 sobre las mejores universidades

 

CCH Azcapotzalco en paro indefinido

CCH Azcapotzalco

Foto: Noticias Vespertinas

Se han realizado asambleas por planteles con el propósito de generar un frente unificado de lucha.

El propósito es recuperar la educación pública y gratuita, así como la democratización de la UNAM y la recuperación y resignificación de los espacios públicos.

Por esto, la organización estudiantil mostró su desacuerdo por el cobro de cuotas por parte del cuerpo directivo, así como el financiamiento de grupos de choque orquestada por autoridades universitarias, hostigamiento político a los estudiantes organizados del CCH Azcapotzalco y destrucción de espacios de libre expresión y organización política.

 

Con información de Animal Político


Publicaciones recomendadas