Renuncia Tatiana Clouthier a cargo en el gobierno de AMLO

Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que no asumirá el cargo de la subsecretaría de Gobernación. Tras argumentar motivos personales, la sinaloense confirmó que se desempeñará sólo como diputada federal de Morena.

Debido a esta decisión, se nombró a Diana Álvarez como titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles.

Clouthier negó un rompimiento con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y reiteró que su decisión convenía a su familia.

Tras las especulaciones, a través de Twitter, lanzó un mensaje para aclarar la situación.

A Tatiana Clouthier la registraron en el tercer lugar de la lista plurinominal por la primera circunscripción, por lo que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre.

Clouthier confirmó que trabajará con Jesús Ramírez en el tema de comunicación, por lo que continuará cerca del tabasqueño. Reiteró que su objetivo es llevar a cabo la cuarta transformación que promovió durante la campaña de López Obrador.

Sobre el tema, la exministra Olga Sánchez Cordero señaló que respeta la decisión de Tatiana; reiteró que continúa siendo una pieza importante para el gobierno entrante.

De verdad que es un asunto de carácter familiar porque su familia vive allá en Monterrey y no podían trasladarse a la Ciudad de México…

Pieza clave de la campaña

Tatiana Clouthier fungió como coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador;  durante este periodo, logró que el tabasqueño repuntara en redes sociales. En diferentes ocaciones, protagonizó enfrentamientos con los adversarios.

Aquí durante una mesa de discusión en el programa Despierta, junto a Aurelio Nuño, coordinador de campaña de Meade.

Clouthier estudió la licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración Pública; es miembro de la Women’s Democracy Network, así como de un grupo de promoción de la cultura de la legalidad; es autora de tres libros; ha sido ponente en foros con los temas de derechos humanos, ciudadanía y democracia.

Con información de: Animal Político