Reportan vecinos el uso de un taxi para cometer robo

  • Compartidos
 en Seguridad

De acuerdo con el más reciente Reporte de Incidencia Delictiva 2016 el robo a casa habitación se disparó 13.2 por ciento en la ciudad de México.

La delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, se encuentra entre las más peligrosas, señala el informe del Obervatorio Ciudadano de la Ciudad de México.

La tasa de robo a casa habitación en dicha demarcación es de 161.93 por cada cien mil habitantes.

Colonias como Narvarte, Portales, y Del Valle se incluyen entre los barrios más peligrosos de un listado de 50 que te hemos compartido acá (http://ciudadanosenred.com.mx/las-50-colonias-peligrosas-la-cdmx/).

Usan taxi para robar en la Del Valle

Y es en la colonia Del Valle Centro donde se advierte ahora un modus operandi de robo a casa habitación en el que se usa un taxi para escapar tras un asalto.

Los ladrones llegan en un taxi Tsuru a un domicilio previamente estudiado. El conductor toca un par de ocasiones el timbre del domicilio, situación que da pie al inicio del asalto, dado que se cerciora que no hay personas en la casa.

Ingresan por el garage de la vivienda, y posteriormente completan su paso al domicilio por medio de una ventana.

Días antes, relata la persona afectada al diario Excélsior, notó la presencia de un taxi que por las tardes se estacionaba en los alrededores. El conductor fingía que dormía; en realidad estudiaba a su(s) víctima(s).

Un documento de la Oficialía Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sugiere que si observas a una persona o un auto sospechoso rondando tu domicilio, lo reportes a la policía.

Los delitos de alto impacto se han disparado en la delegación Benito Juárez por lo que es imprescindible que las autoridades de la demarcación y de la policía de la CDMX velen por que estos flagelos no afecten a los ciudadanos.

Con información de Excélsior, Observatorio Ciudadano CDMX, Publimetro

Ciudadanos en Red

Publicaciones recomendadas