Rescatan a varios animales en inmueble de la Benito Juárez

  • Compartidos
 en Seguridad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron a 81 animales de un inmueble, en la alcaldía Benito Juárez.

Gracias a una denuncia ciudadana, los policías se presentaron en el número 547 de la calle Palenque, en la colonia Vértiz Narvarte, e ingresaron a la azotea donde encontraron poco más de 40 cajas de cartón con las especies adentro.

Animales utilizados para actos de santería

Entre los animales rescatados había, 19 chivos, 17 gallinas, 16 gallos, 23 palomas y seis codornices, que utilizarían para santería. Tras su rescate, a las especies las trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

Vecinos reportaron que a los animales los utilizaban para rituales, señaló el jefe de la policía de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores.

Asimismo, autoridades capturaron a Irwin “N” de 26 años; lo remitieron al Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica.

Foto: Excélsior

Rescatan a un cacomixtle

El pasado 27 de noviembre, policías rescataron un cacomixtle que paseaba por calles del Centro Histórico. Sin embargo, atrapar al animal no fue una tarea sencilla, pues corría por todas partes.

Al animal lo capturaron una vez, pero escapó de las manos de los elementos y corrió entre los automóviles que se encontraban en la esquina de avenida Izazaga y 20 de noviembre. Minutos después, al cacomixtle lo encontraron en una llanta de un vehículo.

Su rescate hizo sudar a los rescatistas. Un transeúnte que se encontraba en el momento lo capturó a pesar de recibir una pequeña mordida; personal de emergencias lo atendieron, pero la herida no fue de gravedad.

Los elementos esperaron el arribo de la Brigada de Vigilancia Animal la cual se encargará de su atención médica. Al animal lo resguardaron dentro de una caja de cartón.

Cabe recordar que en la Ciudad de México se han localizado diversas especies de animales que deambulan por las calles, tal como ocurrió con el mono capuchino.

Animales

Foto Letra Roja

Con información de Excélsior.

 

 


Publicaciones recomendadas