Retiro de topes, lo que debes hacer 

  • Compartidos
 en Movilidad
¿Consideras que en tu colonia o calle existe un tope que no beneficia la vialidad? Puedes solicitar a tu alcaldía el retiro de topes; el único documento que necesitarás es una identificación vigente, como la credencial para votar; cédula profesional; pasaporte; o cartilla del Servicio Militar.

Proporcionar los siguientes datos:

  •  Nombre completo del interesado
  • Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.
  • Describir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.
  • Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra)
  • En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponibles para proveerlo.

Imagen Reforma

A diferencia de otras gestiones, ésta la puedes realizar vía telefónica, no es necesario que acudas a las oficinas de atención Ciudadana de la alcaldía. En el siguiente link podrás consular lo teléfonos y dirección donde puede solicitar el retiro de topes http://www.tramites.cdmx.gob.mx/index.php/tramites_servicios/muestraInfo/2257/0/2257/1118 

Es posible que lo solicitud que realices sea rechazada, ya que si en el estudio vial que realiza la alcaldía determina que el tope es necesario, éste se quedará en el lugar donde está. El trámite es completamente gratuito y no tienes que llenar ningún tipo de formulario.

Antecedestes

En el 2016 la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el retiro de topes en vialidades de la Ciudad de México. Lo anterior, luego de dar a conocer un estudio de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre que los topes provocan un incremento de emisión de partículas suspendidas contaminantes en un 300 por ciento. 

 


Recent Posts

Comentarios