Reunión histórica entre Peña Nieto y AMLO

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Reunión histórica entre Peña Nieto y AMLO

Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy una reunión histórica con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. El virtual ganador de la elección presidencial de pasado domingo, llegó minutos antes de la 11 de la mañana. A su arribo ya lo esperaba un tumulto de reporteros y seguidores quienes buscaban estar cerca de su líder. Una mujer lo interceptó y le pidió ayuda para encontrar trabajo; aseguró tener una maestría. Ante ello, López Obrador se comprometió a revisar el tema. Con el grito de “presidente, presidente”, AMLO ingresó al recinto.

Se dijo tranquilo y con toda la disposición de lograr una transición ordenada.

 

Previo a su encuentro con el jefe del Ejecutivo, el tabasqueño se reunió con su equipo más cercano en su oficina. Hasta el lugar llegó el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas quien le mostró su apoyo y respaldo.

 

Te puede interesar: AMLO será presidente de México y así reacciona el mundo 

Una reunión cordial y positiva

Tras su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a los medios.

Señaló que durante la reunión se abordaron los temas de la transición de gobierno y la autonomía del Banco de México. Así como el tema del TLCAN, la reforma energética, la seguridad y el presupuesto. Aseguró que dará su respaldo al actual gobierno del priista hasta que éste concluya el próximo 1 de diciembre.

López Obrador informó que será hasta que el Tribunal lo declare como presidente electo cuando iniciará el proceso de transición. Su equipo estará integrado por Tatiana Clouthier, Olga Sánchez Cordero, Julio Scherer y César Yáñez. 

Posteriormente se integrará un equipo de trabajo que tratará el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El tabasqueño reveló que el presidente Peña lo invitó a la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta el 24 de julio. “Yo acepté“, señaló el virtual presidente.

Durante su encuentro con los medios, adelantó que en breve sostendrá una reunión con empresarios. Negó haber tocado con el presidente Peña el tema de la reforma educativa.

Aseguró que en el presupuesto 2019 estará incluida la pensión para adultos mayores y la reducción al sueldo del presidente. “Voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto” aseguró.

Sobre su seguridad, López Obrador reiteró que el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Sedena y que el pueblo será quien lo cuide.

Lo despide una multitud mayor

La salida de Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional se vio interrumpida por unos momentos. Cientos de personas se congregaron a las fueras del recinto para despedir al virtual presidente de México. Desde personas mayores hasta niños se abalanzaban contra el Jetta blanco que transportaba al tabasqueño y que se perdió entre la multitud. Buscaban una foto o una declaración de su futuro representante.

Policias capitalinos se vieron rebasados por el número de personas que ondeaban banderas y gritaban consignas a favor del tabasqueño.

Con información de: La Razón


Publicaciones recomendadas
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]