Le robaron su camioneta en el autolavado y deberá seguir pagándola

  • Compartidos
 en Seguridad

El 20 de abril de 2017, el esposo de Alejandra Carrión recibió su camioneta Honda CRV 2017 color azul. La agencia se la entregó junto con un seguro de Qualitas.

Cuatro meses después (7 de agosto de 2017) la familia de Alejandra sufrió un robo: un empleado del auto lavado “Auto Maxx” (ubicado en Av. Copérnico 4176-A esquina Pedro Simón la Place, Zapopan, Jalisco) se llevó la camioneta mientras la lavaba.

“Mi esposo, quien era cliente asiduo de ahí, solicitó que la lavaran y aspiraran, mientras él esperaba ahí mismo a que la terminaran de lavar. Es el caso que cuando vio que el empleado ya la estaba secando, se metió a la oficina a pagar y cuando salió ya no la vio, se le hizo muy raro y al preguntar por la camioneta el encargado del lavado de autos buscó al lavador o la camioneta y pues nada, minutos después le dijo a mi marido que ‘ya no encontraban al lavador y que al parecer el empleado se había robado la camioneta'”, según relató su experiencia en Facebook.

Alejandra Carrión explicó que ella y su familia levantaron un reporte al 911, una comparecencia en la Fiscalía y realizaron todos los trámites que se siguen cuando se comete un robo de coche.

Quálitas argumentó, usando la cláusula tercera de su contrato: “Este seguro en ningún caso ampara cuando el robo sea cometido por empleados o personas que presten servicio al asegurado”.

Cuando tienes un seguro te sientes cobijado, supuestamente.Alejandra Carrión.

Alejandra dijo que después de que sucedió el robo su ajustador les dio confianza “y nos dijo que la aseguradora nos respaldaba, y me sentí tranquila”. Sin embargo, poco después la agencia les dio una respuesta “absurda”: que si alguien está al servicio tuyo y te roba tu coche no procede el pago.

Después de publicar su historia en redes sociales, Alejandra recibió todo tipo de comentarios, entre ellos el de quienes le contaron que pasaron por situaciones parecidas: gente que debía quedarse con ese tipo de respuestas de parte de las aseguradoras.

Imagínate que la camioneta robada y se seguía pagando el seguro.Alejandra Carrión

Alejandra dejó de pagar el seguro de la camioneta en enero de este año, luego de que el banco que les ayudó a financiar la compra tramitara la cancelación de la póliza. A partir de este mes solo está pagando la mensualidad correspondiente al crédito automotriz. “De hecho pedimos que nos regresaran el pago de esas primas que pagamos (de agosto de 2017 a la fecha) y no se pudo”, lamentó.

Además de haber recibido esa respuesta de parte de Qualitas, Carrión denunció que “en el autolavado jamás nos quisieron proporcionar datos del empleado, ni siquiera su nombre; dijeron que sí tenían videos de seguridad, pero las cámaras ‘no sirven'”.

Alejandra Carrión dijo que a estas alturas su familia ya no tiene nada qué perder y que van a agotar todas las vías legales para tener una solución.

Por Huffpost México


Recent Posts
Showing 3 comments
  • THE PUNISHER
    Responder

    De seguro esa es una empresa de delincuentes, donde los empleados son los rateros encargados de seleccionar el auto y llevárselo!!! deben hacer más publicidad de que no quisieron darles ni el nombre del empleado, para que tengan que cerrar por falta de clientes y cuidarse de ir a otros negocios similares, que bien saben el camino!!!

  • ALBERTO HERNANDEZ
    Responder

    Todas las pinches Aseguradoras nomas andan viendo, como no pagar, a los asegirados se ve q los de Qualitas son bien 🐀🐁🐀🐁🐀🐁🐀🐁🐀🐁, q bueno para ser mas cuodadoso y no caer en las garras de esos .

  • José
    Responder

    Que vaya a Condusef, ese pendejo no era empleado de su marido, sino de un tercero, y por supuesto que le tienen que pagar el vehículo.

    Y que denuncie penalmente al autolavado, a ver si a la procuraduría le niegan los datos de la rata….

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.