Roberto del Cueto renuncia a Banxico

  • Compartidos
 en Finanzas

Roberto del Cueto renunció este miércoles al cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico). De acuerdo al Banco Central, dejó su puesto por motivos de salud que le impiden continuar desempeñando su actividad.

La renuncia de Roberto del Cueto tendrá efecto a partir del 30 de noviembre.

“El Banco de México agradece al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado”,  señala el comunicado.

Éste era el segundo periodo de Roberto del Cueto en el cargo de subgobernador de Banxico, y culminaría el 31 de diciembre de 2022. El primero fue del 2007 a 2014, cuando el pleno del Senado aprobó por unanimidad su ratificación. Además, del Cueto Legaspi era  integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Image de: El Economista

Su trayectoria en el Banco de México inició en 1973, en donde llegó a ser director general adjunto hasta el año de 1994. Además, se desempeñó en cargos destacados en diversas instituciones, así como en la academia.

Si su salud se lo permite, Roberto del Cueto participará por última vez de la decisión sobre la tasa de interés, en la Reunión Monetaria programada para el jueves 15 de noviembre.

Ésta es la segunda ocasión en dos años, que un miembro de la Junta de Gobierno renuncia al cargo y lo deja trunco. Uno de ellos fue Agustín Carstens, que en diciembre de 2016 renunció, tras aceptar su nominación al cargo de Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas

Comentarios