Roberto Madrazo asegura que AMLO sí ganó las elecciones de 2006

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI, reveló que López Obrador le ganó a Felipe Calderón en 2006.  Doce años después, el priista reveló lo anterior en entrevista con el periodista Emanuel Sibilla, en el programa “Telereportaje”.

Aseguró que en sus actas de escrutinio de aquella elección, el entonces abanderado del PRD aventajaba al panista; sin embargo, se quedó callado porque eso habría significado “dinamitar la vida democrática del sistema político”.

Madrazo aceptó haber sido presionado por el expresidente Felipe Calderón para que ratificara su triunfo; debido a que no lo hizo, le fabricó mentiras como lo ocurrido en Berlín.

En varias ocasiones durante la entrevista, Madrazo reiteró que López Obrador aventajaba a Calderón. A pregunta expresa del periodista: ¿por qué no entregó las actas? Madrazo contesto: Porque no me las pidieron. 

Aseguró que de haberse ordenado el recuento voto por voto en la elección presidencial de 2006, el triunfo hubiera sido para el tabasqueño. El priista insistió en que no tenía el total de las actas, pero en todo momento López Obrador aventajó la elección.

 

En la elección de 2006, el entonces Instituto Federal Electoral anunció el triunfo del panista Felipe Calderón, antela negativa, el resultado se impugnó. Sin embargo, el Tribunal Electoral determinó que el panista ganó la elección por un margen de 0.58%, sobre Lopez Obrador.

 

Felipe Calderón niega los dichos de Roberto Madrazo

En una entrevistas radiofónicas, el expresidente Felipe Calderón señalo  que “es falso y delicado” que Madrazo aseguré que Lopez Obrador ganó la elección.  El panista afirmó que él iba arriba en sus actas, en las del PRD y en las del PRI.

Calderón Hinojosa afirmó categoricamente:

Yo gané la elección de 2006;  por un margen muy apretado pero gané… No es cierto que en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba…

Señaló que en su momento Madrazo tuvo que haber mostrado dichas actas que demostraran el presunto triunfo del ahora presidente electo.

Felipe Calderón calificó de “imprudente y falsa” la declaración del priista Roberto Madrazo.

Imagen de: La Voz de América

 

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • Fabiola Alquicira P
    Responder

    ¿Qué calidad moral tiene éste tipo Madrazo, tramposo, traidor, mafioso, etc. etc., como para decir alguna verdad y que se le crea?. Es además por ardor que dice ésto.

  • Fernando alvarado
    Responder

    Se confirma una vez más lo que está en boca de todos. TU LE CREES A MADRAZO ? Yo tampoooooco !!!

  • Javier
    Responder

    ROMA sólo quiere quedar bien con AMLO para que lo favorezca políticamente; no olvidemos que Morena es la nueva imagen del PRI.

  • Manuel Saldaña Hernández
    Responder

    Si alguien tiene toda una “maquinaria” para robar una elección presidencial, ¿para qué cometer la estupidez de decir que ganó con tan poco margen?, pudiendo decir las cifras que quisiera.

Deja un comentario