¿Te robaron tu auto? Aquí te decimos qué hacer y cómo proceder

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No obstante de las medidas de prevención adoptadas, el evento de robo del vehículo puede presentarse; en tal situación para ahorrarte tiempo y molestias en el trámite de la reclamación del robo de su vehículo, y para que las aseguradoras estén en posibilidades de brindarte un mejor servicio, sigue estas medidas:

1. Con el propósito de evitar cualquier responsabilidad que se puede ocasionar por el uso indebido que le den al vehículo robado, es de suma importancia que de inmediato llames a tu aseguradora para presentar una declaración, y acudas a denunciar a la Agencia del Ministerio Público que corresponda al lugar donde ocurrió el robo con los siguientes datos:

  • Marca, tipo y modelo.
  • Número de motor.
  • Número de serie.
  • Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
  • Número de placas de circulación.
  • Color de unidad.
  • Forma en que ocurrió el robo.
  • Documentación y pertenencias que iban en el vehículo.

2. En el D.F. y Estado de México también es necesario reportar inmediatamente el robo al 060 de la Secretaría de Seguridad Pública y a Locatel 5658 1111.

3. Acudir a la Tesorería de la entidad a pagar los derechos de copias certificadas, los cuales te van a pedir en la acreditación de propiedad. Después de 72 hrs. deberás acudir a acreditar la propiedad del vehículo robado a la Fiscalía de Robo de Vehículos.

4. Realizados los trámites antes señalados, deberás estar al pendiente de cualquier aviso de localización de su vehículo e informar de inmediato a tu compañía de seguros.

5.  Habiendo transcurrido 15 días a partir de que llenaste la declaración y notificaste a tu aseguradora, y en caso de no haber sido localizado tu vehículo, deberás presentarte en las oficinas de tu compañía de seguros para tramitar la indemnización correspondiente.

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