Robo de coches: así puedes evitar que te pase a ti

  • Compartidos
 en Movilidad

Robo de coches: así puedes evitar que te pase a ti

Las cifras de robo de coches en México, han aumentado de manera alarmante en los últimos años. En 2006, se registraron alrededor de 25 mil robos de autos. 10 años después, esa cifra aumentó a más del doble.

El robo de coches puede ser a mano armada o cuando tu vehículo está solo. Sabemos que a mano armada no es posible hacer mucho. En este caso, te recomendamos ceder el transporte, ya que es más importante tu vida y seguridad que algo material. Posteriormente levanta un acta correspondiente en el Ministerio Público para que le den seguimiento al caso.

En el otro tipo de robo, si hay ciertas acciones y medidas de seguridad que puedes tomar para que no te pase.

Robo de coches: evita que te pase

robo de coches

Lee también Aumento de peajes: Inegi reporta el mayor incremento en 18 años

1. Lleva siempre las llaves contigo

Sabemos que algunas veces solo vas a bajarme 10 segundos del auto y te volverás a subir, ya sea para recoger un encargo o para bajarte a abrir la cochera. Es muy importante que no dejes el carro prendido y que te bajes las llaves, ya que al no hacerlo, podrías lamentarlo.

2. Cierra tu auto

Sabemos que puede resultar algo ilógico dejar el carro abierto, pero te sorprenderías de cuanta gente lo hace. Así que no está de más mencionarlo. Asegúrate de que tu auto esté cerrado cuando lo dejes.

3. Ventanas arriba siempre

Esta medida es muy importante que la tomes en cuenta sobretodo cuando hay tráfico. Está comprobado que los robos de autos tienen mayor incidencia en las personas que llevan las ventanillas abajo. Es más accesible para que te despojen de pertenencias y hasta del vehículo.

4. Deja inhabilitados los componentes

Si tu coche estará estacionado mucho tiempo, trata de deshabilitar la batería para que así “se la pongas más difícil” a los ladrones. No solo no arrancará, sino que el robo de la batería, también lo evitarás.

Con información de Atracción 360


Publicaciones recomendadas