‘Roma’, nominada a 10 premios Oscar

  • Compartidos
 en Entretenimiento

La película del mexicano Alfonso Cuarón, ‘Roma’, hace historia al estar nominada a diez Premios de la Academia, entre ellos como Mejor Película y Mejor Director; así como Mejor Actriz, gracias a la actuación de Yalitza Aparicio, quien recibió la noticia entre lágrimas, como la dejó ver en su cuenta de Twitter.

Además, una de las grades sorpresas fue la nominación de Marina de Tavira, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Otras de las categorías donde contenderá el filme son: Mejor Película Extranjera; Mejor Mezcla de Sonido (Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García; Mejor Edición de Sonido (Sergio Díaz y Skip Lievsay); Diseño de Producción; Mejor Guión Original; y Mejor Cinematografía.

Muy contento, contentísimo por Yalitza y Marina. Si Roma tiene algún conecte emocional con la gente es por Yalitza y Marina; en realidad Roma sin ellas es nada. Tienen toda mi admiración y gratitud, señaló Cuarón.

‘Roma’ es una cinta autobiográfica que retrata la vida de Alfonso en la Ciudad de México, a través de la mirada de dos mujeres de realidades diferentes. Por un lado está ‘Sofía’, quien representa a la madre de Cuarón, y ‘Cleo’ la nana del cineasta a quien le tiene un gran cariño.

Hasta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se tomó el tiempo para felicitar al director y a los artistas de ‘Roma’.

Los rivales de Roma

La cinta de Alfonso Cuarón se enfrentará en la categoría Reyna a Mejor Película en los Oscar a Pantera Negra, El infiltrado del Ku Klux Klan, Bohemian Rhapsody, La favorita, Green Book, Vice y A star is born.

Imagen de WARP

En total, el último filme del también realizador de Gravity obtuvo 10 nominaciones y ganó como Mejor Director en 2014; sin embargo, en esta ocasión la producción es totalmente mexicana.

Entre otros reconocimientos, ‘Roma’ ha ganado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, como Mejor Película. Además del Globo de Oro y el premio Critics’ Choice Awards a Mejor Película Extranjera.

La ceremonia se llevará a cabo el 24 de febrero. Aquí puedes ver la ceremonia completa de los Oscar.


Publicaciones recomendadas

Comentarios