Alumnas de la Ibero crearon ropa especial para personas con discapacidad

  • Compartidos
 en Educación

La ropa especial para discapacitados que requieren usar sillas de ruedas, fue inventada por alumnas mexicanas de la Universidad Iberoamericana. La ropa fue diseñada para que se ajuste a las medidas y necesidades de los que la usan.

Entérate 8 tecnologías que ayudan a personas discapacitadas

María Eugenia Romero Niembro, Aranza Xanat Martínez Miranda, Andrea Fernández, Regina Segura, Deni Martínez Sánchez y Marinieves Tejeda Vázquez, son las estudiantes que realizaron el proyecto “Diseño de indumentaria para personas con discapacidad”. Y fue pensado especialmente en tres personas: Enrique, de 67 años, con esclerosis múltiple; Fernando, de 18 años, con espasticidad rígida; y Paola, de 10 años, con Síndrome de West.

¿Cómo es esta ropa especial para discapacitados?

Las pequeñas modificaciones hechas a una prenda normal brindan a los pacientes rapidez al momento de vestirse, comodidad, libertad, autonomía, practicidad y eficiencia.

Para ello y no lastimarlos, se emplearon telas con fibras suaves, delgadas, naturales y artificiales, como elastano.

ropa especial para discapacitados

En los pantalones, colocaron las bolsas en los muslos y rodillas, además de alargar el tiro para aumentar el espacio para bajar el cierre.

Asimismo, incrementaron la tela en la parte trasera para que estuvieran más cómodos al estar sentados, la apertura del tiro cambió de lateral a central y le pusieron cierres laterales en tobillos.

ropa especial para discapacitados

Lee también Tramita tu estacionamiento para discapacitados

A las camisas les pusieron cierres en las mangas, broches de presión y magnéticos, mientras que a las chamarras les adaptaron mangas desprendibles a través de cierres.

El talento mexicano demuestra una vez más que es capaz de crear e innovar para el beneficio de los ciudadanos. Es importante seguir apoyando este tipo de proyectos que ponen en alto el nombre de México.


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Maria del Carmen Bautista Trejo

    Y donde consigue uno ese tipo de ropa… ¡ya se esta comercializando o sólo es una idea y cada cual confecciona su ropa?