Ruiz-Healy: AMLO habla de amor pero muchos de sus seguidores actúan con odio

  • Compartidos
 en Política

Ruiz-Healy: AMLO habla de amor pero muchos de sus seguidores actúan con odio

Eduardo Ruiz-Healy es un periodista proveniente de una familia con historia en el oficio de informar. Estudió en  la Universidad de Minnesota. Lo consolidan más de 30 años de experiencia dentro de los medios de comunicación, donde se ha desempeñado como columnista, conferencista, editor, media trainer y ahora microempresario.


 

Andrés Manuel López Obrador habla de amor, reconciliación y perdón y ofrece otorgarles una amnistía a los criminales que han puesto a México de rodillas, pero miles de sus seguidores manejan el lenguaje del odio, la división y la descalificación hacia sus detractores y, algunos de ellos, amenazan con asesinar a quienes se atreven a criticar o discrepar del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Desde hace años, muchos de sus seguidores, ya sean ciudadanos comunes y corrientes o individuos que pertenecen a los equipos de trols que el tabasqueño o sus colaboradores más cercanos han organizado y financiado para dominar la conversación en las redes sociales, insultan o amenazan con causar un daño corporal a aquellos que en Twitter o Facebook critican al caudillo morenista o emiten una opinión positiva del presidente Enrique Peña Nieto, de su gobierno o de los otros cuatro candidatos a la presidencia.

Personalmente he sufrido los embates de quienes apoyan y defienden la causa de AMLO; muchos colegas también.

Para estos lopezobradoristas furibundos (que algunos llaman pejezombies, por la irracionalidad con que actúan), quienes criticamos o cuestionamos las propuestas de AMLO o denunciamos la manera en que éste gobernó el Distrito Federal o lo calificamos de demagogo y populista, somos traidores a la patria, vendidos, corruptos, estúpidos, hijos de pu… y otras cosas similares. A veces, algunos de ellos amenazan con asesinarnos apenas tengan la oportunidad de hacerlo.

Y AMLO, sabiendo que esto ocurre, nada ha hecho o hace para contener a esa horda furibunda y amenazante que actúa en sentido contrario a su discurso de paz, amor y concordia. Si el tabasqueño en verdad quiere unir a los mexicanos, como lo asegura, debería demostrarlo pidiéndole enérgicamente a sus seguidores que respeten a quienes no piensan como él y se atreven a decirlo.

Si AMLO no logra que sus seguidores dejen de amedrentar a quienes no apoyan su causa ni aceptan sus ideas, es porque no quiere hacerlo.

Te recomendamos: ¿Por qué no? de Macario Schettino 

Y si no quiere hacerlo tratándose de redes sociales, menos lo hará cuando sus seguidores decidan transferir a las calles del país su falta de tolerancia y respeto hacia quienes no piensan como ellos. Ya me imagino a un energúmeno como Paco Ignacio Taibo II movilizando a estas personas para intimidar o perseguir a quienes perciba como los enemigos de un gobierno lopezobradorista.

¿Será esa la movilización social a la que se refiere el asturiano cuando asegura que las empresas que no obedezcan los designios de AMLO serán expropiadas?

Si verdaderamente es sincero cuando dice que quiere unir a los mexicanos, tal vez es hora de que López Obrador lo demuestre exigiéndole a sus seguidores que en redes sociales se comporten de manera respetuosa y civilizada con sus detractores. Si no lo hace, mucho me temo que la intolerancia y agresividad de los pejezombies saldrá de las redes para tomar las calles.

Fuente: Eduardo Ruiz Healy para Ruiz Healy Times

 


Publicaciones recomendadas
Showing 13 comments
  • José

    Si,
    y nos sacan la lengua y nis hacen señas y el SR no los regaña…

  • Carlos Henrik

    El asunto es muy simple señores de ciudadanosENRED: Todos ven la paja en el ojo ajeno pero no en el propio. El tema y el problema es Ricardo Alemán y su incitación a matar a un candidato presidencial; el odio que en redes sociales se ve y se siente. No fue un error, tampoco libertad de expresión y no hay teorías de la conspiración o linchamiento detrás. El señor, aunque sus compañeros periodistas defensores, cuyas historias muchos sabemos y son cercanas al poder, traspasó el quehacer periodístico. Habrían de ver los malabares que hasta hoy ha hecho para no responsabilizarse de su incitación a cometer un crimen. Y sí, en las redes sociales hay una batalla tremenda, pero es tal el odio y el rechazo a AMLO y los seguidores y militantes de Morena, pues se sale de sus tradicionales modos de ver a los ciudadanos, todos con su torta, su frutsi y aplaudan a los corruptos PRI-PAN-PRD, que se oculta el otro lado de las redes. Nada dicen del hartazgo de tanta corrupción y violencia en el país, en la que los dichos de Ricardo Alemán han jugado un buen papel: azuzar para acusar, desacreditar, violentar, difamar, a uno de sus odiados favoritos: AMLO. Y no señores, no soy de Morena y menos simpatizante de AMLO, pero normalizar, justificar y pretender racionalizar la violencia de un dizque periodista que no está haciendo uso de la libertad de expresión, sino de su odio, no es el tema

    • Pedro Moctezuma

      Claro TODO es culpa de Ricardo Alemán, con todo y que el tono de las campañas de AMLO desde hace más de 20 años tiene siendo agresivo, y el estilo de sus seguidores hoy, y ahora lo van a justificar porque Ricardo Aleman, que hasta donde se ni tiene seguidores hizo un comentario hasta el 2018 y es esa la razón por la que AMLO y sus seguidores son hiper violentos, ok, si no, suena super razonable, super consciente y responsable!

      Así de razonable fue también linchar y boicotear a Derbez porque dijo que “tal vez” AMLO no era la mejor opción, o sea sólo expreso su sentir individual y eso fue suficiente para quererlo destruir… Pinche Ricardo Alemán de veras! O cuando amenazo Ackerman que iba a haber chingadazos, o cuando Taibo habla de fusilar y expropiar, pinche Ricardo Alemán! O cuando le dijó Chachalaca a Fox AMLO, pinche Ricardo Alemán!

      También le recomiendo que cheque muy bien el perfil de trastorno de personalidad narcisista y el de psicópata narcisista… Porque tanto su argumento, como la personalidad de AMLO, Taibo, Ackerman y el de muchos otros Lopezobradiristas casualmente encaja! Obvio están mal los psiquiatras y la culpa de la coincidencia entre el cuadro del narcisista y psicopata que tienen los lopezobradoristas es culpa de Ricardo Alemán también…. Todo lo malo que sucede en el mundo, hasta el cambio climático, la violencia en medio oriente, las dos guerras mundiales, todo es culpa de Ricardo Alemán!

  • Óscar

    Ahora este medio está coleccionando a pseudoperiodistas y pseudo intelectuales parciales, maniqueistas e iracundos, para quedar bien con qué o con quién? Que lástima pensé que era plural e independiente.

    • Andrés Manuel

      Exacto, con qué o con quién? Estás armando una teoría de conspiración, porque no la completas? Con quién tiene que quedar bien quién escribe está columna? O vas a lanzar consignas y vas a crear una teoría de conspiración así de la nada y no vas a continuar con toda tu teoría, presentar evidencias? O así de fácil, no te gusta una opinión y ya inmediatamente te consta que una persona está vendida, eso es super consciente, racional, se nota que está usted informado, al lanzar consignas y acusaciones como lo hace, se nota que es usted el honesto… Sería muy interesante que terminara de hacer su acusación como se debe, con fundamentos y evidencias… Lo curioso es que como inicialmente no lo haces… Tus acusaciones de parcialidad, maniqueismo e ira, creo que están mejor expresados y representados en este comentario que dejaste!

  • Fab

    Pues ya se sabe que es el modo de operar de López Obrador y su gente, tontos los que se creen su discurso pacifista (que buena parte de las veces tampoco le sale bien).

    • Cesar

      Que pena me das por eso el país esta como esta por gente como tu que de seguro igual y tienes un beneficio con estos partidos actuales corruptos y rateros.

      • Ackerman

        Fíjate lo que estás diciendo; estas seguro que la persona con la que no estas de acuerdo tiene un beneficio con los partidos actuales… Si estás seguro porque no presentas las evidencias? Y por cierto, de donde conoces a Fab? Cómo sabes que es el Fab que tu conoces y que en efecto te consta que tiene un beneficio? O todas las personas que no están de acuerdo es justamente porque tienen un beneficio directo en la política con algún partido por expresar su opinión, que a todas luces se ve que es una opinión… Eso suena muy lógico y racional de tu parte, muy tolerante también… Un ejemplo a seguir de verdad…

  • santiago

    Pues no es culpa de Lopez Obrador el que a veces la masa sea irracional e iracunda; veamos las barbaridades que se cometieron en la revolucion y en otras guerras, consecuencia del abuso de poder y de sus aplaudidores que nunca los cuestionaron; y vean tambien hoy en dia a las muchedumbres que linchan a delincuentes (a veces inocentes) ¿eso es culpa de Lopez Obrador?

  • Roberto

    Quien le dijo a este señor que es periodista,toda su vida a sido un arrastrado y lame botas de el gobierno,esa campaña negra ya no les da resultado,ya México cambio y no se creen los cuentos de estos pseudo periodistas,sin moral ni dignidad son mercenarios de la información al servicio de un gobierno traidor y vende patrias,que tiene mido dejar sus privilegios y no quieren dejar de robar,en complicidad con el consejo empresarial y estos pseudo periodistas tiene sumido al país en la miseria

    • Taibo

      Esa es tu opinión, yo también tengo una opinión, personalmente yo creo que de hecho personas como tú son las que tienen así hundidas al país! Ve tu actitud negra y negativa, como eres destructivo, porque no tienes absolutamente nada de tolerancia, no entiendes en lo absoluto el concepto de libertad de expresión, no entiendes el concepto de democracia, y no respetas la diversidad. Ciertamente personas como tú viven en el oscurantismo, creen todavía en las monarquías y en el totalitarismo, sólo hay una verdad, sólo hay un camino, y el que no lo camina es lo peor, es inmoral, es complice de los asesinos, etc, etc… Ciertamente para mi gusto, personas como usted, que viven mental y emocionalmente en el oscurantismo, que tienen actitudes dignas de un inquisidor son los que nos frenan! Usted no ha hecho nada en su vida por alguien más, no ha tenido ni un sólo proyecto que beneficie a su comunidad, lo único que usted hace es creerse la propaganda política, votar y odiar a quién no piensa como usted!

  • Cesar

    No entiendo, me gustaría saber este señor que beneficios tiene con el actual gobierno, digo porque por eso opina desprestigiando algo que no es verdad, si en verdad fuera un buen periodista hablaría de los fraudes, robo, saqueo, inseguridad, pobreza que actualmente se tiene en el país, porque no habla del Pri o del Pan que tanto han dañado al país y que tienen a millones de mexicanos en pobreza total.

    • No te digo

      Es que la lógica que muestras simplemente no es lógica, “no entiendo, me gustaría saber este señor que beneficios tiene con el actual gobierno” porque? Porque si no opina como tú FORZOSAMENTE está vendido? No hay posibilidad de que hubiera personas en un país de 120 millones de habitantes que no opinaran como tú? No te das cuenta de la iniciativa del portal donde estás comentando? No puedes apreciar que es una iniciativa ciudadana, y que el autor habla como individuo? Y que puede en una demografía de 120 millones de habitantes haber una multitud de opiniones diferentes a la tuya, que una persona común y corriente pueda ser crítica con algo que particularmente no te gusta a tí? Honestamente, suena que TU estás ensimismado, no toleras la diversidad de pensamiento, que alguien no esté de acuerdo con una masa, y que exprese su opinión crítica… Estás consciente de que eres muy injusto y estás siendo intransigente también con tu arrebatada y apresurada acusación? 120 millones de personas te recuerdo!

      Te aconsejo que busques en google sobre el trastorno de personalidad narcisista, a lo mejor encuentras respuestas en porque ves el mundo de esa forma tan egocéntrica y en función sólo de tu punto de vista, y eso te es suficiente para evaluar a todo mundo, y hasta aseverar que alguien recibió dinero, lo cual incluso técnica y legalmente es difamación! Así de “justo y equilibrado” es tu comentario!

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]