Rutopía, el Airbnb 100% mexicano

  • Compartidos
 en Entretenimiento

México es unos de los países en todo el mundo con una gran riqueza en cultura, biodiversidad y con maravillosos paisajes; gracias a Rutopía es posible conocer cada rincón del país. Se trata de una red parecida Airbnb, pero la diferencia es que es 100 por ciento mexicana y los destinos son comunidades rurales.

Imagen de Rutopía

Actualmente cuenta con al rededor de 40 comunidades inscritas y va en aumento. Además, si alguna comunidad está interesada en ser parte de la red puede hacerlo. Lo único que debes hacer es mandar datos de la comunidad a Rutopía como: nombre, ubicación, si existe proyectos ecoturísticos, las actividades que se puede realizar ahí, correo electrónico y un número telefónico.

¿Cómo viajar con Rutopía?

Para comenzar un plan de viaje, lo primero que debes hacer es llamar al teléfono +51 1 951-1353448 o mandar un correo electrónico a la dirección rutopia.org@gmail.com

Tú eliges:

  • Tus tiempos
  • La duración del viaje
  • Las actividades que desees realizar

Debes tener en cuenta que por lo general los viajes no incluyen el transporte para llegar a la comunidad, pero sí incluyen el transporte una vez dentro.

Por ejemplo, unos de los destinos que manejan es Uxuxubí, en Quintana Roo. Es una comunidad Maya escondida en la selva baja de la península cerca de playa turística de Akumal. Ahí existe un paraíso natural con una laguna color turquesa, un cenote donde los monos araña se reúnen todas la tardes.

Imagen de Rutopía

Los locales te llevarán  a conocer la ciénaga, observar aves exóticas y ver a los cocodrilos comer, nadar en los cenotes o una laguna. Hay una tirolesa que cruza una laguna llena de cocodrilos, podrás tomar un taller de apicultura de la abeja Melipona


Publicaciones recomendadas

Comentarios