¿Cómo saber si alguien entró a mi cuenta de Facebook?

  • Compartidos

Por Daniela Bosch*

No es que sea delirio de persecución, pero actualmente hay más facilidades para que alguien intente ultrajar nuestras cuentas de Facebook. Ya sea tu pareja celosa, un amigo que busca hacerte una broma o hasta el ratero que se quedó con tu celular…cualquiera podría violar tu privacidad.

Si no quieres vivir con el pendiente, hay una forma muy fácil de saber si alguien entró a tu cuenta de Facebook como si fueras tú.

Aquí te compartimos los pasos que debes seguir para comprobarlo y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.

  1. Cuando estés en Facebook, de preferencia en tu computadora, ve a la sección de Configuración que aparece dando clic en la flechita en la parte de arriba a la derecha.
  2. Ya en menú de Configuración, dirígete a Seguridad

  3. En la sección de Seguridad, ve a la opción Dónde iniciaste sesión
  4. En esa parte, te aparecerá una lista de dispositivos con información detallada de sistema operativo, navegador, hora, fecha y lugar de donde se abrió tu cuenta.
  5. Si notas un dispositivo o sesión que no reconozcas, debes dar clic en Finalizar Sesión, para que se cierre tu sesión.

Recomendaciones

Una vez que hayas completado esta serie de pasos, lo más recomendable es que cambies tus contraseñas. Para hacerlo debes ir a Configuración -> General -> Contraseña

Otra opción que brinda Facebook es que se te notifique cada vez que abren una nueva sesión desde tu cuenta en otro dispositivo. Para activar esto, debes permanecer en la sección de Seguridad y luego dirigirte a Alertas de Inicio de Sesión.

Y listo. No vuelvas a preocuparte porque alguien esté vigilando tu cuenta.

Fuente: www.swagger.mx

Publicaciones recomendadas