¿Cómo saber si tengo anemia? 13 síntomas que alertan sobre este problema

  • Compartidos
 en Destacados

La Anemia puede ser un mal que te acompañe muy a menudo y probablemente ni siquiera estés diagnostica. ¿Cómo saber si tengo anemia? 13 síntomas que te avisan.  Por ejemplo, las pérdidas  a través de la menstruación, la deficiencia en su ingesta, dietas muy restrictivas y desequilibradas, estar a dieta constantemente, problemas tiroideos, trastornos del riñón, hígado u enfermedades hereditarias…  Son solo algunas de las causas que pueden favorecer su aparición, así que hoy nos centraremos en descubrir 13 signos y síntomas que te pueden alertar de tener anemia.

Es muy común sufrir anemia en diferentes etapas de la vida y es un condición  que  afecta en gran medida a las mujeres en edad fértil,  no obstante la deficiencia de hierro en hombres son un primer llamado de atención de que algo no anda bien.

La anemia se puede presentar por la disminución  de  glóbulos rojos que circulan en la sangre, y a su vez por la disminución de la hemoglobina (hemoproteína de la sangre  encargada de transportar el oxígeno a todos los órganos), y si no llega suficiente oxígeno a nuestras células múltiples funciones y procesos metabólicos no serán llevados a cabos de una manera correcta, de esta mal funcionamiento provienen los síntomas.

Escuchar nuestro cuerpo frente a un primer llamado puede ser de gran importancia para evitar que vaya a mas la deficiencia  y que esta genere patologías mas complicadas como consecuencia de la anemia.

Signos y  síntomas de la Anemia

Fatiga

Falta el aire, sensación de ahogo

Deseo compulsivo de comer hielo

Debilidad, cansancio

Ausencia de la regla

Caída de cabello

palidez en piel, conjuntiva de ojos, uñas, encías

Uñas quebradizas

Dolor de cabeza

Vértigo

Sueño constante

Irritabilidad

Pérdida de apetito

¿Cómo actuar?

Lo mejor tan solo con sospecharlo es actuar! ir a tu médico y realizar una analítica de sangre, luego  debes seguir una alimentación adecuada en la que aumentes la ingesta de  los alimentos que te aportarán mas  hierro a tu dieta (abajo te dejamaos una dieta para dos semanas rica en hierro) , acompañada de una pastilla como suplemento diario en ayunas acompañada de una fruta de preferencia que contenga vitamina C (kiwi,naranja,mandarina, pomelo), de esta manera podrás recuperar tu vitalidad y tu salud.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.

Facilísimo

Recent Posts