¿Sabes cómo registrar tu negocio en Google Maps?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Finanzas

Si eres una persona emprendedora o tienes un negocio familiar, debes saber que una pieza clave para hacer crecer tu negocio es que éste tenga presencia en internet. De esta manera, más clientes llegarán a ti y tendrás oportunidad de aparecer en las primeras búsquedas.

Google te abre las puertas

Millones de personas realizan búsquedas diarias por medio de Google. Cerca del 40% de las búsquedas con intención de compra son de carácter local, es decir, desde donde hace la búsqueda el posible cliente.

Es por ello que Google ofrece a los negocios la oportunidad de aparecer entre sus múltiples búsquedas de manera gratuita. Aquí te decimos cómo registrar tu negocio en Google Maps:

  • Crear una cuenta de Gmail.
  • Posteriormente, ingresa a liga que dice Google Mi Negocio.
  • Coloca el nombre de tu negocio. En caso de aparecer en la lista, sólo tienes que dar clic en él; para que puedas tener el manejo de éste, te preguntarán si eres el propietario o propietaria.
  • En caso de que tu empresa no aparezca, haz clic en Añadir una empresa nueva y agregar la información solicitada.
  1. País
  2. Teléfono fijo
  3. Dirección (ciudad y código postal)
  4. Correo de la empresa
  5. Descripción
  6. Fotografías y videos
  7. Categoría que describa tu actividad (pueden ser hasta 5)
  • Si tu tienda es virtual, describe muy bien cuál es tu área de servicios.
  • Tras colocar los datos de tu negocio, verifica que sean correctos en el mapa que aparecerá en la derecha; los puedes modificar. Pulsa Enviar.
  • Llegarás a un punto en el que te pedirán validar la información. La única manera de hacerlo es a través del correo tradicional. Google enviará una carta a la dirección de tu negocio, en el documento incluirá una PIN, el cual introducirás para completar tu registro.
  • En caso de no recibir la postal puedes ingresar al soporte de ayuda de Google al darle clic aquí.
registra tu negocio en Google

Foto: Emprendiz

¡No olvides!

Para que tu negocio esté vigente en internet, debes mantener los datos actualizados, así tus clientes te seguirán a todos lados. Asimismo, puedes manejar esta información desde la aplicación disponible para Android e iOS My Business App, la cual te permite interactuar con los clientes y subir más fotografías.

Con información de El Dictamen.


Publicaciones recomendadas

Comentarios