¿A qué suena tu ciudad? ¡Descúbrelo!

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Viajar no es la única manera que existe para descubrir lo que embellece la Ciudad de México y el resto del país. Una gran alternativa es el sonido, por medio del cual podemos identificar los cantos de los pájaros al amanecer, el sonido de los carritos de camotes, el grito del comprador de fierro viejo y mucho más.

Para deleitar a tus oídos, sólo basta con adentrarse al Mapa Sonoro de México, un espacio que te permite escuchar las sonoridades de todos los rincones de México. Una excelente idea, ¿no lo crees?

Puedes alimentar el mapa sonoro

Tú también puedes formar parte de este proyecto digital. Basta con que hagas la grabación, entres al portal y te registres, después de esto debes crear un usuario e inmediatamente subir el sonido.

Cabe señalar que la Fonoteca Nacional verificará tu grabación para su validación. Si ésta se aprueba, tendrás la oportunidad de escucharla muy pronto en el Mapa Sonoro de México, el cual tiene muchas maravillas para escuchar.

De igual manera, la Fonoteca se encargó de agregar su acervo en este mapa sonoro con sonidos característicos de cada cultura, tales como las leguas que se resisten a desaparecer, incluso obras de compositores.

sonidos

Cada colonia suena distinto

En la Ciudad de México, cada colonia suena de distinta manera; basta con darle clic a cada punto para descubrir estos sonidos, tal es el caso del Centro Histórico o la Plaza de Garibaldi que con sólo escucharlos te remontará a ese lugar.

Centro de la ciudad

Una noche de sábado en Garibaldi. Un grupo norteño formado por dos mujeres y un hombre entonando Mi Golondrina del cantante Ramón Ayala. ¿Te suena conocido?

Sur de la ciudad

El canto de una rana en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el sonido del aire en el lugar.

Norte de la Ciudad 

Imagina una clase de box en el Gimnasio Díaz Mirón. Este lugar está a cargo del entrenador Miguel Ángel “Ratón” González, quien ha tenido boxeadores sobresalientes como Johnny González y Edgar Sosa.

Con información de Mapa Sonoro.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario