¿Sabes cuántos microbuses y taxis circulan en la ciudad?

Publicado el 23 noviembre, 2008
boletín semanal

¿Sabes cuántos microbuses y taxis circulan en la ciudad?

De acuerdo con datos oficiales, en la Ciudad hay 30 mil unidades de transporte público colectivo y 108 mil taxis. Se estima que en la Ciudad circulan 21 microbuses que ya cumplieron su periodo de vida útil, que era de 7 años, pues la última unidad de este tipo se ensambló en 1992.

Mientras que hay operando cerca de 40 mil taxis que no cumplen con las condiciones de servicio; además de unos mil piratas que no están dentro del programa de regularización.


Comenta esta nota

  1. Humberto González Aguilar

    Lo que deberian hacer las autoridades, es ver la manera de agilizar las vialidades ya que un congestionamiento aumenta la contaminación y no es novedad por ejemplo el viaducto y el periferico a cualquier hora del día hay congestionamiento en algunas partes y nadie sabe el porque, asi tambien hay ejes viales en la misma condición, otra cosa que deberían hacer es sancionar mas severamente al transporte público, porque a la fecha siguen haciendo lo que se les antoja, como rebasar, parar donde quieren, pasarse los altos, circular en la noche sin luces y las autoridades no les hacen nada.
    Haber si se toman en cuenta las opiniones que son conocidas por toda la gente.

  2. Andrés Roldán Ramos

    Hay demasiado transporte público muy mal administrado por parte de servicios pùblicos y de las compañìas que las operan, éso provoca congestionamientos que ayudan a aumentar la contaminión.Urge ordenar por las dos partes para tener fluídez del tráfico y asì disminuir la contaminación.

Los comentarios están cerrados.