¿Sabes qué esconde el color de las pastas dentales?

  • Compartidos
 en Salud

Ahora entenderás su significado. Muchas veces nos dejamos guiar por el sabor y otros parámetros comerciales para escoger la pasta dental, pero existe un pequeño”gran” detalle en el que nunca reparamos.

Todas las pastas dentales traen impresa una etiqueta o bandita de color al pie del tubo en color negro, verde, rojo y azul, ¿pero sabes el significado qué tiene cada color?

 Cada color significa algo muy importante para nuestra salud.

  • Una pasta dental con etiqueta verde está fabricada a base de ingredientes 100% naturales, por esta razón es la pasta de dietes más recomendada para su uso por ser la más saludable y segura.
  • Una pasta dental con etiqueta negra nos indica que se trata de un producto fabricado en un 50% con sustancias química y 50% con productos naturales. Es una parte mitad química, mitad natural así que ya sabes a que te atienes.
  • Una pasta dental con etiqueta azul revela que está fabricada con u 65% de químicos y el 35% restante, con productos naturales, su base es más química que natural.
  • Una pasta con etiqueta roja contiene 90% de producto químico y sólo un 10% de productos naturales, en su composición, es casi totalmente química.

Procura usar productos naturales, algunos dicen que esa bandita de color que llevan los dentífricos no guarda relación con la composición del producto sino más bien el lo que se  llama “marcas de ojo”, “marcas de color” o “guias de registro”.

Siempre se debe elegir los productos de origen vegetal o animal por sobre los fabricados con compuestos químicos.

Fuente: www.debate.com.mx

Publicaciones recomendadas