Saca tu cita previa para la verificación aquí

  • Compartidos
 en Movilidad

Aprovecha que este trámite de verificación no toma más de cinco minutos y te puede salvar de una multa

Por Martha Elena Blanco | Atracción 360

Cuando se instauró, el sistema de citas en los Verificentros para verificar tu auto y cumplir con el engorroso trámite cada seis meses, había sido un relajo pues Locatel ayudaba un poco, pero en algunos casos uno debía ir directamente al lugar para pactar una cita.

Sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente ha puesto orden y ahora puedes sacar tu cita a través de su página de internet.

verificación

Cita previa verificación vehicular

Lo único que debes hacer es:

1. Entra a la página con el directorio de Verificentros de la CDMX (da click aquí)

2. Busca el verificentro que te quede más cerca. Lo puedes hacer por número de centro, por dirección, por delegación o por tipo (es decir, si verifican gasolina, diesel, autos ligeros, transporte pesado, etcétera).

3. Te aparecerán los lugares más cercanos, su dirección y disponibilidad.

4. Elige el que más te convenga y dale click en CITA AQUÍ, botón localizado a la derecha de la página.

5. Deberás poner la fecha cuando quieras la cita, el horario, las placas de tu auto, el holograma que tiene actualmente y la marca de tu coche, así como tus datos personales nombre, teléfono y correo electrónico.

La cita aplica para los autos matriculados en todos los estados excepto en el Estado de México.

Recuerda que si quieres cancelar tu cita deberá ser con un día de anticipación llamando a Locatel (56581111).

Te recomendamos que antes de que hagas tu cita revises si no tienes adeudos de tenencias o infracciones.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • jorge

    Sacas tu cita te presentas y la maquina no sirve y les vale madres, y a pagar multa si ya se vence el periodo viva mexico.

  • Diana

    Pagué la tenencia dos días antes de que venciera la fecha límite para verificar y el pago no pasó y por eso no me dieron cita y tuve que pagar multa. Me parece que es culpa de tesorería por que no tiene caja en sus sucursales para que pase de inmediato, parece que es a propósito para cobrar multa de todo. Y todavía me dicen que si hubiera pagado el último día en tesorería te dan un formato para una prórroga de 5 días pero como lo pague antes no es válido!!!! Que poco sentido común !!!!
    Esté es un caso más de tantos, absurdos y estúpidos que nos hacen a los ciudadanos más difícil los trámites las autoridades de nuestro pais.