Abandona el priista Alejandro Gutiérrez penal de Chihuahua

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

Alejandro Gutiérrez, exsecretario del CEN del PRIsalió de un penal en Chihuahua, la madrugada de este viernes. El también empresario, permaneció nueve meses en prisión acusado de desviar recursos a favor del tricolor.

Su abogado, Antonio Collado, informó que su cliente ya se encuentra en su casa, donde seguirá su proceso. Además, cuenta con un brazalete en el tobillo y se le impuso una garantía de un millón de pesos. No puede salir de la ciudad de Chihuahua.

“Seguiremos con el proceso para reafirmar su inocencia. Aunque pensamos que el Gobierno de Chihuahua va a insistir. El gobernador Corral lo tenía como un trofeo político. El pueblo chihuahuase dará cuenta de que el gobernador los engañó”.

Resultado de imagen para alejandro gutierrez

Imagen de: revista Punto de Vista

 

En diciembre de 2017, el gobierno de Chihuahua detuvo al priista por el desvío de 250 millones de pesos. Fue encarcelado en el Cereso de Aquiles Serdán, cerca de la capital chihuahuense.

Ya que el dinero se sustrajo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno federal atrajo el caso. Dicha pendencia debía considerarse como la afectada, pero no lo hizo. Al contrario, se le criticó por evidentemente encubrir al priista ligado a Manlio Fabio Beltrones.

A finales del mes pasado,  la PGR  solicitó el sobreseimiento del caso, pues el Ministerio Público no encontró “argumentos jurídicos” para continuar con la investigación.

Tribunal rechaza impugnación contra caso Alejandro Gutiérrez

El Tercer Tribunal Unitario Penal, con sede en la Ciudad de México, rechazó la impugnación promovida por el gobierno de Chihuahua en contra de la sentencia de sobreseimiento. 

Determinó que dentro del proceso penal 275/2018, Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal no tiene calidad como parte por lo tanto dicha impugnación queda sin validez.

 

Por lo tanto, el documento considera que no está legitimado para intervenir con la impugnación de la sentencia.

Imagen de: El Mexicano

Por su parte, el gobernador de la entidad, Javier Corral, menciono que este hecho es un ejemplo de la impunidad que se vive en México.

“Estamos ante la triada de la impunidad del cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto. La resolución del Tribuna Unitario es la sucesión de una serie de hechos entre una abierta componenda de jueces y Ministerios Públicos, la PGR, para tratar de exonerar a los acusados de actos de corrupción, como es le caso de Alejandro Gutiérrez“.

Con información: El Financiero

Publicaciones recomendadas