Suscribirme

Salen escuelas sin dictamen en lista de SEP

Dos secundarias de la CDMX aparecen en la lista de Escuelas Seguras pero no han sido revisadas ni tienen Dictamen de Seguridad Estructural.

octubre 6, 2017

La escuelas secundarias 229 Ludmila Yidkova y 94 Giusseppe Garibaldi salen en la lista de Escuelas Seguras de la Secretaría de Educación Pública, pero no cuentan con Dictamen de Seguridad Estructural.

“No ha venido hacer la revisión nadie y a darnos el dictamen“, explicó la subdirectora, Guadalupe Escamilla a REFORMA.

“Desde la semana pasada salimos en la lista, que ya podíamos reanudar, pero estamos aquí todos los días y no ha venido nadie”, añadió la funcionaria del plantel, ubicado en la Calle Rinconada Colonial, en la Colonia Pedregal del Carrasco, Delegación Coyoacán.

Lo mismo ocurre con la Escuela Secundaria 94 ‘Giusseppe Garibaldi’, ubicada en la Calle Presa Salinillas, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo.

“Salió en la lista desde el jueves pasado, pero no tiene dictamen y me parece que eso es una desorganización terrible, porque los padres nos confundimos”, dijo en entrevista Estrella Sandoval, madre de familia.

REFORMA publicó que mientras ya ha regresado a clases el 79.7 por ciento de los colegios privados, sólo el 19.2 por ciento de las escuelas públicas ha reiniciado actividades académicas.

Luego de ser revisadas las escuelas por los Directores Responsables de Obra y de tener el Dictamen de Seguridad Estructural, son subidas a la página de la SEP en la lista de escuelas seguras.

Ayer, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, estimó que la revisión de todas las escuelas de la Ciudad de México finalizará en 10 días.

Fuente: reforma.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones