Salgado fue absuelta después de no encontrar pruebas en su contra

  • Compartidos
 en Política

Salgado fue absuelta después de no encontrar pruebas en su contra

Se ha hablado mucho después del segundo debate sobre Nestora Salgado. Te presentamos lo que dicen los expedientes.

¿Qué sucedió con el caso?

Se mostraron los expedientes de los juicios penales seguidos entre 2013 y 2016 en contra de la excomandante y candidata al Senado de la República por el partido Morena.

Esto es lo que realmente expresan los expedientes sobre su caso:

En ellos aparece que la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, recuperó su libertad al concluir que el Ministerio Público no poseía pruebas de los supuestos secuestros que se le imputaron.

A la par de esto, hubo jueces que fueron más allá del análisis de los hechos. Concluyeron que los supuestos secuestros atribuidos a Salgado en realidad fueron detenciones legales.

La Policía Comunitaria de Olinalá fue quien realizó estas detenciones.

Los jueces establecieron que no había acciones personales involucradas. El cobro para la liberación de los detenidos no era para un rescate sino una fianza.

Lee también: SECUESTRO ¿Qué hacer durante y después? Entérate

El juez ordenó la puesta en libertad:

por la falta de elementos para procesar, con las reservas de ley, a Nestora Salgado García por los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad.

Esta es, en todos los casos, la conclusión a la que llegaron los distintos jueces que llevaron los procesos penales. El juez no sólo ordenó su liberación por falta de elementos, sino que calificó la decisión como un acto “justo y apegado a derecho”.

Meade expuso que Nestora Salgado fue liberada gracias a errores que enfrentó la policía o por fallas en el proceso legal.

¿Tú qué opinas?

Con información de Verificado.mx

 


Publicaciones recomendadas