“Vive sin drogas” y “Que se legalicen las drogas”

  • Compartidos
 en Seguridad

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se pronunció a favor de legalizar las drogas en nuestro país. El empresario señaló que es necesario que se modifiquen las políticas públicas de lucha contra el narcotráfico si se quieren resultados diferentes.

Durante su participación en la Semana del Emprendedor, Salinas Pliego presentó la ponencia “El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios”. Durante ella manifestó este posicionamiento que sorprendió de buena manera por su apertura.

El empresario manifestó lo siguiente:

Para acabar con la violencia y la delincuencia organizada no hay de otra que legalizar las drogas, que se vuelva lícito, que paguen impuestos y que se acabe la violencia, punto.

Explicó que no se puede seguir justificando el número de muertos para impedir que otros se droguen. Si lo quieren hacer, que lo hagan y, posteriormente, que vayan a una clínica de rehabilitación, señaló.

Sobre la amnistía planteada por el nuevo gobierno, afirmó que el tema va más allá; sin embargo, confió en que Andrés Manuel López Obrador podrá cambiar la política de lucha contra el narco.

El dueño de Elektra pidió ayuda para que la próxima administración federal pueda cumplir lo que prometió.

“Vive sin drogas”, campaña creada por Salinas Pliego

La campaña “Vive sin Drogas” inició en 1998, y fue creada por el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego. Su objetivo era prevenir a la población sobre el consumo de drogas y el desarrollo de otras adicciones.

De acuerdo a su sitio de internet, desde hace 20 años, la campaña “Vive sin Drogas” ha generado importantes resultados entre la población de habla hispana. Señala que durante todo este tiempo aproximadamente 560 mil personas han recibido el mensaje de manera frontal. Mientras que a través de la señal de TV Azteca, millones de ciudadanos han sido alcanzados.

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • Lourdes Iturbe

    Cinico tipeje, doble moral!!

  • MANU DORNBIERER

    VAYA, POR FIN SE DAN CUENTA QUE NO HAY DE OTRA . DESDE 1989 CUANDO LANZÓ DICK CHENEY “LA GUERRA DE LAS DROGAS” AL TERMINAR (SUPUESTAMENTE) LA GUERRA FRIA , LO DIJO EL ENTONCES PROCURADOR DE ESTADOS UNIDOS Y MUCHÍSIMOS MÁS , ENTRE ELLOS, APOYÉ LA TESIS EN MI LIBRO “LA OTRA GUERRA DE LAS DROGAS” QUE NO SOLO HA DESTROZADO A MÉXICO Y OTROS PAÍSES ADEMÁS DE CAUSAR CIENTOS DE MILES DE MUERTOS SINO QUE HA AUMENTADO EL CONSUMO ENORMEMENTE EN NUESTROS PAISES