Cómo salir de una inundación si vas en auto

  • Compartidos
 en Movilidad

En días recientes los habitantes de la CDMX han padecido caos por las lluvias repentinas.

//platform.twitter.com/widgets.js

La Delegación Coyoacán es el lugar donde más se sufrió a causa de las inundaciones. Algunos de los puntos que se inundaron se localizan en Av. Universidad esq. Benito Juárez, Col. Copilco el Bajo.

También en Refinería Tula esq. calzada Taxqueña, Col. Petrolera Taxqueña. Asimismo en Paseos Álamos esq. Paseos del Bosque Col. Paseos de Taxqueña. Y en Circuito Interior Río Churubusco esq. Calzada de Tlalpan Col. San Diego Churubusco.

Oficialmente la temporada de lluvias no inicia aún. Eso no significa que como automovilista no estés preparado para enfrentar una eventualidad. Es decir, que sigas recomendaciones para salir de una inundación.

Lo primero que debes tener en mente es identificar si puedes escapar de la inundación. El agua comienza a subir súbitamente, pero tu lo tomas con calma y miras a tu alrededor. Eso te permitirá detectar por dónde puedes salir de una inundación.

En ese escenario el consejo es poner atención en que el agua no rebase la mitad del cofre del auto. Detectada la ruta de escape, sugerimos pisar suavemente el acelerador, hasta que veas que tu auto se mueve.

No despegues el pie del pedal. Si lo haces de súbito el agua podría entrar por el escape, llegar al motor y detener el auto. Hazlo con serenidad, sé cuidadoso en las maniobras, pues el auto tiene un déficit de tracción.

Por otro lado, si notas que salir de una inundación conduciendo es imposible, mejor vete. Agarra tus cosas, apaga el auto y huye del lugar, hazlo antes de que te enfrentes a un río de aguas pluviales sucias.

Finalmente, y consecutivamente con la idea anterior de preservar la integridad física, contrata un seguro. Checa que la póliza incluya una cobertura por daños por desastres naturales, específicamente una inundación.

Con información de Atracción 360

Ciudadanos en Red

Recent Posts