SAT combatirá a empresas tramposas 

  • Compartidos
 en Gobierno

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que combatirá a empresas tramposas, siempre apelado al civismo contributivo. La jefa del organismo encargado del cobro de los impuestos, Margarita Ríos-Farjat, mencionó que buscan que paguen lo que deben.

Si logramos abatir este problema o reducirlo, deben regresar los incentivos económicos de crecimiento; ahora hay que alinearnos en un sentido de desincentivar los efectos perversos provocados por muchas ideas que se generaron.

En entrevista con El Universal, señala que en sus reuniones con la iniciativa privada habla de cómo pueden ayudar a combatir la evasión; el objetivo es mejorar la recaudación más que obligarlos a hacerlo. Además de que no puede dejar a un lado el sentimiento de solidaridad social ante un mal que padece México y a los empresarios les afecta porque impide la competencia económica.

La funcionaria comenta que ante los reclamos de que están pagando justos por pecadores, les hace ver que de ese tamaño es el desafío.

Así opera la evasión de impuestos de empresas

El año pasado el SAT detectó el modo de operar de empresas tramposas, en el cual identificó que el defraudación fiscal involucra a 600 mil empresas “riesgosas” de todo tipo; entre ellas dedicadas a los servicios, medios de comunicación y equipos de fútbol. Además, están involucrados más de 13 mil socios o accionistas.

Imagen Posta

El organismo indicó que esta modalidad involucra a sociedades que evitan el total de las contribuciones a su cargo, aplicando en su beneficio el crédito al salario, deducciones y compensaciones improcedentes.

Disfrazan no pagar esa retención al fisco federal a través de ciertas aplicaciones fiscales, como compensaciones, acreditamientos; esto es, generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen para matar el entero de la retención o para empatarlo, señaló el SAT.


Publicaciones recomendadas

Comentarios