Scooters y bicicletas no deben circular en la banqueta: Semovi 

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La Secretaría de Movilidad (Semovi) reconoció que se cometió un error en las modificaciones que se hicieron en el Reglamento de Tránsito respecto a la prohibición de circulación de patines eléctricos y bicicletas en las banquetas.

En el Artículo 5 sobresalió un “error involuntario”, se incluyeron vehículos de pedaleo asistido o con motor con autorización para circular sobre las banquetas, cuando en realidad se trató de un problemas de redacción; por ningún motivo, scooters y bicicletas podrán circular sobre las banquetas.

Para subsanar este error, y así evitar cualquier ambigüedad en la interpretación, la Secretaría de Movilidad propondrá una redacción más explícita dentro del Reglamento de Tránsito, en la cual establezca que estos vehículos tiene prohibida su circulación en la banqueta, a menos que sean utilizados por menores de 12 años y no cuenten con ninguna clase de pedaleo asistido ni motor, detalló la Semovi en un comunicado.

La autoridad correspondiente establecerá que los únicos vehículos autorizados para circular en el espacio peatonal “serán las sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo para personas con discapacidad o movilidad limitada que no sobrepasen los 10 km/h”.

Remiten 150 scooters y bicicletas en Miguel Hidalgo

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo señalaron que del 16 de febrero hasta hoy se remitieron 150 scooters y bicicletas al corralón, por estar mal estacionadas; los dueños deberán pagar 800 pesos por unidad, detalló el alcalde Víctor Hugo Romo.

Este es un ejemplo de que las empresas de monopatines y bicicletas de préstamo no pueden operar sin ningún control. Víctor Hugo agregó que en la alcaldía Miguel Hidalgo, las empresas tenían autorización para la circulación de 500 bicicletas, pero circulaban cerca de dos mil vehículos.

Cabe recordar que dicha situación generó molestias en los vecinos de la alcaldía, quienes solicitaron la implementación de normas reguladoras para bicicletas y scooters, principalmente porque usuarias y usuarios dejaban las unidades en cualquier lugar y afectaban el tránsito peatonal.

Empresas toman medidas

Las empresas que ofrecen los servicios de movilidad, ya implementaron varias estrategias para no ocasionar problemas en los habitantes de la Ciudad de México.

Por el momento, ya opera un chat donde se reportan las bicicletas o scooter sin anclaje, mismos que se retiran de manera inmediata.

Asimismo, ya cuentan con personal que se encarga de supervisar el polígono que les corresponde para que los vehículos no motorizados operen de manera ordenada.

Con información de Excélsior.

 


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