Se activa fase 1 de contingencia ambiental

contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental para mañana, sábado 9 de julio de 2016.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la CAMegalópolis confirmó que TODOS los automóviles con Holograma 1 y Holograma 2 deberán permanecer fuera de circulación.

Los autos con Holograma 0 y 00 podrán circular con normalidad. El horario de aplicación del Hoy no Circula es desde 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Esta es la primera vez que se activa la Fase 1 desde que terminó el programa Hoy No Circula Ampliado el pasado 30 de junio.

De acuerdo a la información de CAMegalópolis, las motocicletas pueden circular todos los días, ya que no están contempladas en la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

QUIÉNES NO CIRCULAN

  • Todos los vehículos que porten el holograma de verificación 1 y 2.
  • Los vehículos de servicio particular (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten holograma “exento”, doble cero” y “cero”, así como los que porten pase turístico vigente, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Las autoridades de tránsito y vialidad, establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.
  • No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios.
  • Se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes.

Fuente

Sopitas