Semefos se desbordan, los muertos ya no caben en el país

  • Compartidos
 en Seguridad

Ante los altos indices de violencia y el aumento de homicidios, los Semefos de algunos estados del país se han visto rebasados. Incluso, seis ciudades han recurrido a la compra de 12 contenedores frigoríficos, ya que no hay más espacio para los muertos.

En Guerrero,  se ubican tres de los municipios más violentos del país, Acapulco, Chilpancingo e Iguala. Ahí, la violencia ha hecho de las suyas, por lo que se han comprado 10 cámaras frigoríficas con una capacidad de 900 lugares. 

Imagen de: El Sur de Acapulco

Pese al alto número de ejecuciones, autoridades del Semefo, señalan que no hay saturación en las cámaras frigoríficas donde se tienen los cuerpos.

Iguala está a 45 por ciento de una capacidad de 150 cuerpos, con 65 cadáveres actualmente. Mientras que Chilpancingo tiene 260 y está al 70 por ciento; cuenta con capacidad de 382 cuerpos. Acapulco está a 90 a pesar de sus cinco cámaras frigoríficas.

En Veracruz, las fosas halladas recientemente en Xalapa y Alvarado ha provocado que la capacidad de los servicios periciales esté rebasado. Durante la administración de Javier Duarte, se compró un tráiler con contenedor frigorífico con 300 espacios.

Imagen de: El Heraldo de Veracruz

A inicios de este nuevo gobierno fueron improvisadas lonas o carpas con equipo de refrigeración; se camuflagearon con el edificio de los Servicios Periciales de Xalapa, donde se apilaron los cuerpos en bolsas para irlos procesando y analizando.

En Baja California,  el Servicio Médico Forense de Tijuana compró un nuevo refrigerador que tiene cupo para 50 cadáveres.

Tamaulipas  sólo cuenta con el 50 por ciento de espacio en sus tres Semefos. En total son 328 espacios para  albergar cuerpos y restos óseos. La procuraduría del estado, comenta que existen los lugares suficiente en los Servicios Médicos Forenses que operan en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria.

Imagen de: Emeequis

En Durango, se cuenta con 21 gavetas refrigeradas para los cuerpos; en casos de que no se presentan familiares a reclamar o identificar el cadáver, son enviados a inhumación.

Se acaba el espacio para los muertos en Jalisco; los guardan en tráileres

trailer

Imagen de: El Imparcial

Hace dos semanas, se dio conocer que una caja de tráiler con refrigeración deambulaba por las calles con  cadáveres.

Hasta ahora, un total de 21 cuerpos no identificados han sido sepultados, informó el lunes la fiscalía del estado de Jalisco.

 

Las autoridades aseguran que cada uno de los cuerpos inhumados cuenta con su perfil genético, dactilar y odontológico. Además, de fotografías y datos sobre las circunstancias en que se halló el cadáver. De todos los cuerpos que se depositaron en los tráileres, solo uno ha sido identificado por familiares, .

CNDH en alerta por situación de semefos

Tras el hallazgo de cuerpos el tráileres en Jalisco, la CNDH anuncio que emitirá recomendaciones a las 32 entidades. Su titular, luis Raúl González, teme que la situación se repita en algunas entidades.

Resultado de imagen para luis raúl gonzález perez

Imagen de: Periódico Correo

Con información: Milenio


Recent Posts
Comentarios
  • Neto

    Que esta pasando en México..?? Quien esta aniquilando a los Mexicanos..?? El PRIAN ya es mas letal que el estado slamico.