Suscribirme
mordida

Se ha “satanizado” a tránsito con corrupción, asegura regidor

Fuente: Net Noticias MX

Por: Adrián Macías

El departamento de Tránsito se ha satanizado mucho en torno a que es una corporación corrupta que incluso supera a la propia Policía Municipal, porque en realidad mucha de la población, sobre todo de condición económica muy modesta no cuenta con lo que se requiere para que circule y se presta a esos actos para evitar una multa, de acuerdo con el regidor Carlos Ponce Torres, coordinador de los ediles independientes.

Citó como ejemplo la gente que vive en colonias precarias, que dejan de comer para comprar un seguro de daños a terceros o tramitar el engomado ecológico de sus autos, lo cual de entrada ya suma infracciones, mientras que en un caso de corrupción participan dos personas, quien ofrece y quien la acepta.

Aunque reconoció que hay leyes que no están acorde con la realidad económica de los ciudadanos, porque se legislaron sin estar apegadas a las circunstancias y no toman en cuenta las cuestiones culturales de las personas.

Lo anterior a razón de que en la exposición que hizo el Plan Estratégico de Juárez en el Foro de Corrupción en México, expuso tanto a Tránsito Municipal como a la Policía Municipal y a las principales dependencias que comenten actos de corrupción que anualmente dejan ganancias por 25 millones de pesos los uniformados.

El edil también puso otro ejemplo con muchos de los que se dedican a la venta de comida en restaurantes establecidos, porque si se les aplicarán las revisiones para que cumplan con todas las medidas higiénicas y otras responsabilidades, seguramente ninguno de ellos estaría funcionando.

0 Visitas

Artículos

Familia de exgobernadores, la clave de su detención

Leer más...

Estos son los trámites que más provocan actos de corrupción, según los empresarios

Leer más...

Venustiano Carranza, ¿la demarcación más corrupta del país?

Leer más...

Detecta ASF falta de comprobaciones de Xóchitl Gálvez por más de 98 mdp

Leer más...