Se hicieron pasar como empleados de Iztapalapa para robar coladeras

Publicado el 10 mayo, 2012

Cinco hombres que se hicieron pasar como empleados de la delegación Iztapalapa para robar coladeras de acero, fueron detenidos en calles de la demarcación por elementos de la policía capitalina.

Denuncias vecinales permitieron que uniformados detuvieran a ocho personas, entre ellos tres menores de edad, en posesión de cinco coladeras rectangulares, que fueron retiradas de la Avenida de las Torres esquina Cuauhtémoc, colonia Miguel de la Madrid.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informaron que cada pieza de este material puede ser vendido hasta en 500 pesos, lo que representa un buen negocio para los amantes de lo ajeno.

La mañana de ayer policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, realizaban su recorrido dentro del cuadrante, cuando el comandante del mismo recibió una llamada al número asignado.

En esa, se informó que en la Avenida de las Torres esquina con Cuauhtémoc, colonia Miguel de la Madrid, varios sujetos se llevaban las coladeras.

De inmediato los uniformados llegaron al lugar, y ubicaron a ocho personas, así como a una camioneta marca Nissan, con placas 357-XES, cargada con al menos cinco coladeras rectangulares de acero.

Los policías cuestionaron la posesión de las mismas, a lo que los implicados informaron que eran empleados delegacionales.

Sin embargo, tras caer en varias contradicciones, los agentes preventivos les pidieron identificarse y los hampones confesaron el ilícito.

En el lugar quedaron detenidos: Irene García Mata, de 29 años de edad, Luis Guzmán Hernández, de 19 años, Jorge Guzmán Hernández y Luis Pérez Hernández, de 18 y Jorge Pacheco Hernández, de 31 años, además de tres menores de edad.

Los detenidos, camioneta y las coladeras fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-10, donde se inició la averiguación previa  FIZP/IPZ-10/T1/1017/12-05 por robo.

La Crónica de Hoy


Comenta esta nota