Suscribirme

Se inunda CDMX por expansión urbana

Durante septiembre las precipitaciones seguirán causando destrozos

septiembre 7, 2017

El crecimiento desordenado de la Ciudad de México ha generado las condiciones para que las lluvias, que proseguirán con el paso del huracán Irma y durante septiembre, causen un caos generalizado, expusieron especialistas del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Lee

Lugares de la CDMX con mayor riesgo de inundación

“El problema de fondo es cómo ha crecido la Ciudad, no es que de la nada las precipitaciones se están presentando de esta manera, cada vez con menos áreas verdes no hay infiltración y ésta agua que precipita en lugar de alimentar el acuífero, escurre por la calle”, planteó la investigadora Elda Luyando.

El investigador David Adams indicó que durante septiembre las precipitaciones seguirán causando destrozos, con un drenaje insuficiente, cuando antes había áreas verdes suplidas con la urbanización por pavimento.

Revisa

7 tips para hacer válido el seguro del auto en caso de inundación

“Lo que nos muestran las observaciones es que sí, hay una tendencia de lluvias más fuertes en general, lo que es consistente con la idea de cambio climático”, apuntó Adams.

Luyando rechazó que las lluvias sean responsables de las afectaciones que producen, pues los daños se deben a la urbanización desordenada.

Entérate

6 recomendaciones para usar el agua de lluvia

“Es innegable que hay estas señales, la forma en como esta urbanizada la Ciudad, cada vez con menos zonas verdes y más zonas impermeables, genera un mayor calentamiento, crea inestabilidad y, lo digo de manera muy general, puede ocasionar un crecimiento en las nubes”, comentó Luyando.

Arcelia Maya e Iván Sosa

Fuente: Reforma

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones