¿Se rebela Monreal? dice no a perdón de corruptos 

  • Compartidos
 en Gobierno

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que trabajará para combatir la corrupción desde la Cámara Alta, luego de que Andrés Manuel López Obrador declaró que existirá el perdón a corruptos.

Monreal respeta las declaraciones de López Obrador, pero enfatizó su desacuerdo con un “borrón y cuenta nueva” para los corruptos que no cuenten con procesos judiciales abiertos.

Nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo como Poder Legislativo. Vamos a intentar dar al país un marco jurídico que combata la corrupción, la deshonestidad, que combata al huachicoleo, delitos electorales, vamos a construir el marco jurídico para que nunca más se vuelva a saquear al país, detalló.

Esto desató gran polémica, porque el objetivo de Monreal es priorizar las iniciativas del gobierno entrante. En caso de tratarse de una posible rebelión por parte de Monreal,  provocaría una debilidad en la bancada de Morena.

Monreal, una piedra en el zapato para Morena

Parece que el tema de qué hacer con Ricardo Monreal es una urgencia en Morena.

Ricardo Monreal

Foto Animal Político

En su columna, Historias de Reportero, Carlos Loret de Mola reveló que fuentes de primer nivel aseguraron que ya se llevan a cabo consultas legales para definir la situación de que Ricardo Monreal.

Cabe recordar que el tema sobre la cancelación de comisiones bancarias, se trató de una iniciativa de ley que Monreal propuso y no consultó con nadie; no apareció en la agenda legislativa ni en los encuentros de los legisladores de Morena con Obrador.

Tampoco fue tema en ninguno de los tres encuentros que han tenido los legisladores morenistas con el presidente electo, escribió Loret de Mola.

Las fuentes aseguran que se llevaron a cabo consultas con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para encontrar una vía legal de remoción del cargo.

Con información de Reporte Índigo.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • E. Robles

    La propuesta del peje, me parece lo mismo o mas aun peor de lo mismo, pues en gobiernos anteriores se decia “tapar la espalda” y ahora se dice perdon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????

  • Alejandro Ramirez Hernandez

    Un programa de Carmen Aristegui describió la manera excelente como se hace justicia en países de Centroamérica, aquí debería ser lo mismo si de verdad se quiere trasformar al país, quitarle los bienes mal habidos y meter a la cárcel a los gobernantes corruptos empezando o terminando por el presidente, Lopez obrador pasara a la historia como un gran hombre que de verdad piensa En el pueblo, si no, es pan con lo mismo, eso si seria el gran cambio en este grandioso país MEXICO