Sectas de superación personal lucran con la autoestima

  • Compartidos
 en Corrupción, Noticias

Las sectas coaching, famosas de unos años a la fecha, resultan ser un curso-taller de autoestima que estafa a las personas. De acuerdo con la investigación publicada desde el año pasado, diciembre del 2017, por Radio Fórmula, se comprobó que las sectas coaching son organizaciones que enganchan a las personas mediante cursos donde prometen arreglar la vida de los consumidores, los cuales se sienten en el fracaso.

La estafa que lucra con tu autoestima consiste en organizaciones que enganchan a personas mediante cursos de superación personal.

De acuerdo con el portal informativo El Big Data, sus víctimas son personas que sienten que su vida es un fracaso y que no han logrado metas suficientes a su edad. Las supuestas guías generan dependencia en las personas y los convencen de traer más clientes a la organización.

¿Cómo operan?

Las sectas coaching ofrecen en primera instancia un curso que te ayuda a salir de los problemas con los que vienes cargando. A través de un entrenamiento que tiene un costo, y que va buscando la manera de que cumplas niveles, enganchan a sus víctimas.

En México se tiene registro de 3 casas organizadoras que operan más o menos de la misma manera:

1.- Mexworks:

De entrada pagas 6 mil pesos. Comienzan a descubrir cómo a través de hábitos tu vida ha ido de fracaso en fracaso. proponen una serie de habilidades y metodología para acabar con lo negativo. El lucro llega cuando los orientan a reclutar nuevos miembros y a vender boletos para eventos y rifas.

2.- Stratega:

Bombardean psicológica y físicamente a sus víctimas hasta hacerlo sentir miserable, después le crean dudas para que quiera superarse con el apoyo de los cursos.

El primer curso de esta organización tiene un costo de 5 mil pesos, tiene una duración de cinco días, que incluyen fines de semana y ofrece una introducción intensiva de 24 horas. Stratega tiene demandas de personas por lesiones físicas ocasionadas por las dinámicas de los talleres.

3.- Creo Coaching:

Los talleres se realizan en lugares cerrados, donde a sus clientes los torturan psicológicamente de manera violenta. Si familiares o amigos intentan sacar a la víctima, la organización les hace creer que son enemigos, de esta manera logra destruir relaciones familiares y amorosas, por lo que Creo Coaching es considerada altamente invasiva.

Después de varias pruebas, el cliente es obligado a regalar tres meses de trabajo y traer más miembros. El curso introductorio cuesta 6 mil pesos.

Los costos

La organizaciones llegan a atender o “capacitar” en cinco días a 160 personas, cada una hace un depósito de 6 mil pesos, por lo que a la semana obtienen ganancias de hasta de 960 mil pesos.

Con información de: Radio Fórmula 


Publicaciones recomendadas