SEDEMA lanza app gratuita para aprender a separar la basura

  • Compartidos
 en Ciencia y Tecnología

Como ya todos sabemos, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la nueva Ley de residuos; ahora todos los capitalinos estamos obligados a separar la basura en cuatro (orgánica, inorgánica, inorgánica no reciclable, residuos voluminosos y de manejo especial), antes de entregarla al camión recolector, por tal motivo se lanzó una nueva app que busca el fácil entendimiento de todas las personas para separar la basura.

La aplicación denominada “Basura Cero”, y desarrollada por la Secretaria del Medio Ambiente,  busca en modo de un juego, orientar a las personas en el correcto manejo de los desperdicios. Este juego interactivo ya lo puedes descargar gratis en los dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Empieza con un cómic y tiene tres niveles: en el primero se debe meter la basura orgánica e inorgánica al bote correcto, en el segundo se debe reconocer cuáles residuos orgánicos se pueden aprovechar y en el tercero los restos se separan en cuatro botes.

Ojalá que la aplicación contribuya al cumplimiento de esta nueva disposición, ya que por lo que hemos visto, la nueva ley de residuos se ha cumplido a medias por parte de los capitalinos y el sistema de recolección de basura, veremos qué pasa después.

Fuente: aqui-en.mx

Publicaciones recomendadas