Según el FMI, en esto se parece AMLO al ultraderechista Jair Bolsonaro

  • Compartidos
 en Política

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Andrés Manuel López Obrador y el ultraderechista Jair Bolsonaro, próximos mandatarios de México y Brasil, respectivamente, tienen algo en común.

¿Qué es? No tiene nada que ver con la línea política que manejan, sino que ambos están por iniciar sus gobiernos tras las campañas plagadas de promesas.

Imagen de: Forbes México

El FMI manifestó  que los hechos y las acciones serán el respaldo de las buenas intenciones expresadas por  López Obrador y Jair Bolsonaro.

Los dos han expresado muy buenas intenciones, pero tendremos que verlo en los presupuestos y otras medidas de política económica, sostuvo Jorge Restrepo, economista principal del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI

Por su parte, el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental del fondo, Krishna Srinivasa, el organismo está feliz ante la postura del tabasqueño.

El presidente electo mexicano ha señalado que se mantendrá una disciplina fiscal. “Nos sentimos bastante seguros por lo que están haciendo”, agregó.

López Obrador rendirá protesta como nuevo presidente de México el 1 de diciembre. Ha prometido que la cuarta transformación está a punto de empezar. Mientras que el ultraderechista Jair Bolsonaro hará lo propio el próximo 1 de enero de 2019.

Aunque Colombia es otro de los países de América Latina donde entrará nuevo gobierno, el FMI no prevé cambios; pero  en Brasil, Bolsonaro llegará para modificar lo que hasta ahora habían hecho Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Imagen de: El Espectador

Con información: Forbes México


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Mèt Moy
    Responder

    Comparación absurda

Deja un comentario