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¿Qué seguro debes comprar para un celular?

No todos los seguros son iguales: Comprueba lo que cada uno incluye cuando estás comparando precios

octubre 3, 2017

Si vas a gastarte mucho dinero en un smartphone, entonces vas a querer asegurarte de que tu inversión está bien protegida, y eso muchas veces significa contratar algún tipo de seguro cuando compras tu teléfono. Tardar un buen rato en escoger tu seguro te puede ahorrar más dinero de lo que parece.

Pero antes de empezar a comprar, necesitas considerar algunas cosas. ¿Qué necesitas de un seguro? ¿Tu teléfono está cubierto por otro plan que tienes (o por alguno que te ofrecen en el trabajo)? Por último, ¿de verdad necesitas un seguro para el móvil?

¿Necesitas estar asegurado?

Para averiguar si debes o no gastar dinero en un seguro tienes que averiguar si tu móvil incluye algún tipo de protección estándar. Un buen sitio por el que empezar es con la garantía del teléfono. Puede ser que lo compraras directamente del fabricante o de un reseller en eBay, sea cual sea el caso, averigua durante cuánto tiempo tienes garantía por averías que no son culpa tuya. Si tu teléfono falla dentro del período de garantía, podrás arreglarlo gratis, así que es lo primero que tienes que considerar.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es cómo de caro es tu móvil y cuánto te costaría reemplazarlo. Si no puedes vivir sin tu celular ni un día, quizá debas considerar contratar un seguro. Por otro lado, si tienes un móvil antiguo en un cajón que no te importaría usar durante dos meses mientras compras uno nuevo, entonces un seguro puede no ser tan importante.

Un seguro es efectivamente un mecanismo de protección para reparar tu móvil principal o conseguirte un sustituto cuanto antes. Si estás en una situación en la que tienes varios planes de contingencia (por ejemplo, un familiar que trabaja en una tienda de reparación), o si no le tienes mucho cariño a tu móvil principal, entonces posiblemente puedes vivir sin un seguro.

Cuando estás escogiendo un seguro, siempre considera cuánto costaría reemplazar el teléfono por tu cuenta y averigua cuántos meses tardarías en pagarlo. Después, compara el coste con los diferentes tipos de seguro, no solamente con el precio, sino también con cuánto tardan en realizar cualquier servicio. Averigua el coste mensual y el copago y considera esos factores en tu decisión.

Francamente, también tienes que tener en cuenta si eres torpe o despistado. ¿Has roto o perdido muchos teléfonos en tu vida? Puedes reducir el riesgo de estropear tu móvil si inviertes en una carcasa o si simplemente dejas de sacarlo de tu bolsillo tan a menudo. Quizá debes agregar cuánto has gastado en reparar tu móvil o reemplazarlo en los últimos años para luego decidir si un seguro es una solución eficiente.

Según Consumer Reports, alrededor de un 15% de nosotros adquirimos un teléfono nuevo porque los viejos se han roto, y aproximadamente un 2% de nosotros compramos uno nuevo porque perdemos el nuestro o nos lo robaron. De nuevo, estás jugando con las probabilidades, pero te da una idea de cómo de probable es que el usuario normal tenga un problema.

[ Te recomendamos: Apps que por seguridad nunca deben faltar en tu celular]

Los grandes seguros

La mayoría de los fabricantes, como Apple o Samsung, ofrecen su propio seguro, así como las cuatro grandes empresas y las tiendas de dispositivos electrónicos. Tienes muchísimas opciones para escoger. Para tomar la mejor decisión, analiza los planes con anticipación para poder averiguar qué plan es el mejor para ti.

Además del pago mensual para el seguro, asegúrate de mirar si hay gastos de gestión y el posible ahorro para decidir cuál es mejor para ti. También considera estos factores:

  • Si el pago tiene un gasto adicional de gestión o administración para tramitar un pedido
  • Si hay costes extra por un servicio más rápido o exhaustivo
  • Descuentos que te podrían corresponder (por tus años con la misma empresa, por ejemplo)

No todos los seguros son iguales. Comprueba lo que cada uno incluye cuando estás comparando precios. ¿Incluye accesorios, viajes internacionales, el precio de llamadas no autorizadas, daño por agua, etc.? ¿Los teléfonos de reemplazo que te dan son nuevos o de segunda mano? Y como con todos los seguros, el valor no solamente se limita a la tasa mensual, ya que lo que incluye el plan puede variar significativamente.

También hay otras formas de asegurar tu móvil sin un plan mensual de tu proveedor de servicio, el fabricante o la tienda donde lo compraste. Es posible que tu móvil esté cubierto por el seguro proporcionado por tu trabajo o incluido en tu seguro de hogar. En estos casos, podrías agregar tu móvil a tu seguro por menos dinero que lo que te costaría un póliza nueva. También puedes considerar poner el dinero que gastarías en un seguro en una cuenta bancaria para poder pagar los costes de reparación tú mismo. Si no pasa nada, el dinero es tuyo. No obstante, si tienes una incidencia, puede costar más de lo que has guardado.

Desgraciadamente, no hay un forma rápida para saber qué es mejor sin mirar los detalles de estas políticas, pero merece la pena hacerlo si quieres la mejor cobertura al precio más bajo.

No obstante, hablaremos de algunos de los seguros principales para ayudarte a empezar.

Apple

Empezamos con el plan por el que nos preguntan más a menudo. En lugar de una tasa mensual, el seguro de Apple requiere un pago fijo. AppleCare+ cuesta $199 por un iPhone X, $149 por los iPhone Plus y $129 para los iPhones más pequeños. El seguro para un iPhone SE cuesta $99. El pago fijo te cubre durante dos años y hasta dos incidentes por daño accidental. No obstante, tendrás que pagar una tasa de servicio en esos casos: $29 para daños en la pantalla y $99 por otros daños (como si se te cae en el agua). El plan no cubre robos, pérdidas, daños por incendios o daños por terremotos. Además, es posible que Apple “restrinja” el seguro al país donde compraste el móvil.

SquareTrade

Ahora compara eso con el plan de uno de los proveedores líderes del sector: SquareTrade. Por solo $129, Square cubre cualquier teléfono durante dos años, aunque tendrás copagos para las reparaciones. El pago es $99 para la mayoría de daños o $25 para daños de pantalla. Tal como Apple, SquareTrade no te cubre si te roban el móvil o si lo pierdes. (SquareTrade sostiene que es 10 veces más probable que rompas tu teléfono a que lo pierdas o que te lo roben). Algunas reparaciones se pueden realizar el mismo día, según disponibilidad.

SquareTrade te dejará llevar tu iPhone a una tienda de Apple para que te lo reparen y te reembolsen el coste, si lo prefieres. No hay límite de incidentes, pero tu total no puede ser mayor del coste del móvil. Por otro lado, con AppleCare+ puedes obtener soporte técnico gratis por teléfono cuando lo necesites durante dos años. Es uno de esos extras que hace difícil que compares tipos de seguros

Best Buy

SquareTrade y Apple no son los únicos proveedores, por supuesto. Best Buy tiene el servicio de Geek Squad, que te proporciona cobertura desde $7.99 hasta $10.99 al mes (dependiendo de si quieres cobertura por robo o pérdidas) e incluye daños accidentales, fallos mecánicos y cualquier accesorio de móvil que vino con él, como los cascos y el cargador.

Samsung

Samsung también te ofrece un plan por su cuenta. El plan de Samsung incluye servicio técnico y seguro por $11.99 al mes. Te cubre hasta tres incidentes de daños accidentales por año, con un copago de $99 cada vez. De nuevo, el robo y las pérdidas no están cubiertos. Es caro considerando lo que es, pero algunos de los beneficios incluyen que un técnico va a tu casa en persona con un teléfono de reemplazo.

Los planes de los proveedores de servicio móvil, en general, cuestan más por mes y tienen copagos más altos, pero sí incluyen las pérdidas y el robo (aunque varía según el país). Al menos que seas fan de tu proveedor, o que puedas obtener descuentos significativos, normalmente puedes encontrar una oferta de seguro mejor. Un ejemplo es el plan de cobertura total de Verizon, que tiene un coste de $11 al mes y un copago de entre $19 y $199 por cada incidencia. Además de robo y pérdidas, también incluye soporte técnico. Puedes obtener hasta tres móviles de reemplazo al año. El límite máximo es $1.500.

Comparado con los planes de Apple, o hasta SqaureTrade, esto no parece ser una gran oferta.

Fuente: es.gizmodo.com

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