SEP lanza primera convocatoria para Prepa en Línea 2019

Prepa en Línea-SEP

¿Quieres estudiar la preparatoria, pero tus actividades te lo impiden? Esta vez ya no hay pretextos, por eso la Secretaría de Educación Pública lanzó su primera convocatoria de Prepa en Línea-SEP 2019. Se trata de una opción para quienes no pueden asistir a las aulas.

Los estudiantes podrán ingresar desde cualquier punto del país y en el horario que más les convenga, debido a que el programa cuenta con una plataforma que está disponible las 24 horas, los 365 días del año; sólo deben contar con un dispositivo que tenga acceso a internet. Al formar parte de este sistema educativo, concluirás el bachillerato en sólo 2 años cuatro meses. El plan se conforma de 23 módulos, dispuestos para cursar uno por mes.

Prepa en Línea-SEP
Foto: SEP

¿Cómo me inscribo?

Si te interesa la convocatoria, únicamente debes ingresar a la siguiente página prepaenlínea.sep.gob.mx  del 16 de enero al 27 de febrero y seguir algunos pasos. Recuerda que el trámite de esta oferta educativa es gratuita, sólo basta con cumplir con los requisitos y consultar el aviso de privacidad.

Requisitos

  • Acta de nacimiento
  • Clave Unica de Registro de Población (CURP).
  • Certificado de estudios de secundaria.
  • Dos correos electrónicos.

El sitio cuenta con un amplio material didáctico y herramientas tecnológicas para que navegues de manera autónoma. En caso de tener dudas ¡no tengas miedo!, un asesor tecnológico te guiará para navegar en la plataforma.

Además, se cuenta con el respaldo de 2 mil 500 facilitadores y 600 tutores que proporcionarán apoyo psicosocial, educativo y técnico. Cabe destacar que el formato de la Prepa en Línea cumple con todos los estándares de calidad, por lo que un grupo de supervisores verifican que se cumplan con los lineamientos.

¿Cuántos egresados tiene la Prepa en Línea-SEP?

Desde su creación en 2014, la Prepa en Línea-SEP cuenta con 28 mil 811 egresados y egresadas, a quienes la institución les otorgó su certificado oficial de bachillerato, con el cual tienen una amplia oportunidad de cursar el nivel superior.

Si deseas obtener más información sobre Prepa en Línea-SEP, puedes llamar a los siguientes números1 800 112 0598 y 01 800 288 6688 o 36 01 6900, en las extensiones 55687, 55449 y 55451.

¡No lo olvides!

Esta es la primera de cuatro convocatorias que se lanzan al año, así es que aún tienes más oportunidades de estudiar.

Con información de La Jornada.