Sergio Mayer confunde a la Profepa con la Profeco y se lo comen en redes

  • Compartidos
 en Política

Sergio Mayer, diputado federal electo por la coalición Juntos Haremos Historia, confundió en un tuit a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El también actor se dirigió a la red social para criticar al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, por la muerte de manatíes en Tabasco.

El tuit fue borrado, pero Mayer expresó que es lamentable que el titular de la Semarnat justifique la muerte de “tanta fauna” en Tabasco. Sin embargo, en vez de escribir a la cuenta de la Profepa, el funcionario lo escribió a la cuenta de la Profeco.

Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario @azcarmx. Escribió en Twitter.

Sergio Mayer

Foto: Milenio

Sergio Mayer optó por defenderse a través del programa HOY.

Asumo completamente el error, fue un error mío, no de desconocimiento sino de dedo. Hoy me doy cuenta que antes de dar send debo releer y ponerme mis lentes. Mayer

Asimismo, agradeció el interés que se tiene por cada una de sus preocupaciones.

Reacciones en redes sociales

Sergio Mayer rescató su fama en un instante y rápidamente se volvió trending topic. Gracias a esta enorme confusión sus followers se le fueron encima a través de la red social.

La burla no se hizo esperar e incluso lo tacharon de ignorante, pues próximamente asumirá un cargo político en el Congreso de la Unión.

Tengo una amiga que confunde “especies” con “especias”. Ya le dije que no se sienta mal, puede acabar de diputada como Sergio Mayer. Disgrace Kelly on Twitter

¿Tú que piensas sobre el error de Sergio Mayer? ¿Crees que fue “error de dedo”, o realmente Mayer no conoce la diferencia entre procuradurías?

Te recomendamos: Liberan a la maestra Elba Esther Gordillo

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas