Servicios gratuitos en la UNAM

  • Compartidos
 en Finanzas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como una forma de apoyar a la comunidad estudiantil y a personas con bajos recursos, cuenta con asistencia legal o médica sin costo o a precios accesibles. A continuación te diremos los servicios gratuitos en la UNAM o que tienen un bajo costo para el público en general.

Asesoría jurídica

Como una forma de retribuir a México, la UNAM la ofrece a las personas que no tienen dinero para acceder a una asesoría profesional, ésta es gratuita en cualquier rama del derecho. Existen cuatro sedes a las que puede asistir: Ciudad Universitaria en la Facultad de Derecho; Centro Histórico, en la Escuela Nacional de Jurisprudencia; Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve); y Xochimilco. Aquí podrás encontrar las direcciones, horarios y teléfonos para mayor información.

Atención psicológica

Otro de los servicios gratuitos en la UNAM es el apoyo psicológico. Desde el año 2012, la Facultad de Psicología brinda la ayuda a través de un call center, cuyas líneas telefónicas son atendidas por expertos en el tema. Si tienes ansiedad, depresión, problemas de pareja o crisis de pánico, ellos te puede ayudar y, en caso de que sea necesario, te canalizarán a un modelo de terapias, de seis a ocho sesiones. Las seis líneas están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Número de atención: 5622-2288.

Atención Odontológica

Este servicio es para alumnos, exalumnos y externos. A diferencia de los dos anteriores sí tiene un costo. Para iniciar con la atención es necesario tramitar un registro de clínica y hacer el pago de un carnet que es de 50 pesos. Luego te dirán qué tratamiento necesitas para canalizarte al área correspondiente y el costo del tratamiento dependerá de lo que necesites, pero sigue siendo más bajo a comparación de otros consultorios. Horario matutino de 7:00 a 14:00 y vespertino de 14:00  20:00.


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.